La situación matrimonial entre Felipe VI y la reina Letizia no es la mejor en estos momentos y ha sido más que evidente. Ahora que las hijas de los reyes están cada una por su lado continuando con sus deberes, la relación entre ambos esposos pasa por un mal momento. Leonor está en la Academia Militar de Zaragoza y la infanta Sofía está en Gales continuando sus estudios en el mismo internado en el que estuvo la princesa.
Debido a esto, Zarzuela está mucho más vacía y se puede notar la tensión entre los reyes, aunque Felipe VI ha cometido una traición contra la reina Sofía que esta no se la esperaba en lo más mínimo, y es que le ha permitido a la reina Letizia que le quite trabajo, dejando así a la reina emérita “desempleada”.
¿A qué nos referimos con esto? Pues nada más ni nada menos a que Letizia ha solicitado ser la “cara” de España en representaciones importantes en el extranjero en donde deba estar la corona. Por supuesto, esto amerita viajar, y esto es algo que hacía la reina Sofía, es decir, era un cargo que le correspondía. Permanecía constantemente viajando cumpliendo con su deber como reina emérita, pero ahora este deber es de la reina Letizia, aunque hay un causante para esto.
Letizia no quiere estar en Zarzuela a solas con Felipe VI
Es más que comentada la mala relación que tienen los reyes en estos momentos, y no es para menos, ya que los dos se notan distanciados y ahora qué no están sus hijas en Zarzuela lo están más. Dado el panorama, es normal que la reina no quiera estar cerca de su esposo y mucho menos si todo lo que hay entre los dos es tensión. Es debido a esta razón que ha solicitado ser la representante de la corona en eventos internacionales, papel que pertenecía a la reina Sofía.
Sin embargo, el que permitió esto fue el rey, es decir, Felipe VI, por lo que desde este punto de vista podemos decir que el rey traicionó a su madre para que Letizia esté lejos de Zarzuela y la situación entre los dos no empeore más de lo que está, además, sí los medios tendrían una excusa para no hablar de un distanciamiento por culpa de la crisis. ¿El fin justifica los medios?
La reina Sofía podría estar próxima a darse de bajo
Ahora que Letizia será encargada de viajar para representar a la corona, la reina Sofía se queda sin trabajo, lo que apoya más a la idea de que la esposa de Juan Carlos I podría darse de baja luego de la juramentación de Leonor. Esta lleva mucho tiempo cumpliendo con sus funciones reales, por lo que quizás ahora sea el momento de dejar de lado sus funciones y dedicarse a ella y a su hermana, porque tampoco es como si la reina emérita quiera estar durante mucho tiempo en Zarzuela dado el panorama.