Casa Real

Felipe VI ha tenido una vida amorosa muy movida, 13 amantes

Los amores secretos del rey: El currículum amoroso de Felipe VI al descubierto.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 10 de marzo de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

El escándalo desatado por las revelaciones de Jaime del Burgo ha reabierto el debate sobre la vida amorosa de los miembros de la Casa Real, llevando a la luz una serie de relaciones pasadas que han estado en la sombra durante años. Si bien Letizia Ortiz ha estado en el centro de la controversia debido a las acusaciones de infidelidad, también se ha puesto en tela de juicio la historia amorosa del rey Felipe VI.

Letizia Ortiz, antes de su matrimonio con Felipe VI, tuvo un pasado sentimental que ha generado un gran revuelo. Desde su matrimonio anterior con Alonso Guerrero, su profesor de instituto, hasta relaciones durante su estancia en México, como su romance con Luis Miguel González, jefe en el periódico "Público de Guadalajara", y encuentros íntimos con un mando de la Royal Navy durante un viaje a Irak. Además, se le relacionó con David Tejera y el aristócrata Kitín Muñoz, entre otros.

El pasado amoroso de Felipe VI al descubierto

Por otro lado, el rey Felipe VI no está exento de controversia en cuanto a su vida amorosa, aunque su lista de amantes no supera la de su padre, Juan Carlos I, quien es conocido a nivel mundial por su reputación de mujeriego. Y es que, desde hace casi dos décadas, Felipe está casado con Letizia Ortiz, pero en su juventud, muchas mujeres caían rendidas a sus pies debido a su innegable atractivo físico. Era un joven muy apuesto, además de pertenecer a la nobleza. Es por ello que entabló relaciones con numerosas mujeres, más allá de sus vínculos con Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum.

Felipe y Gigi Howard
Felipe y Gigi Howard

El príncipe seductor: Felipe VI y sus trece amantes

Felipe VI era un joven audaz cuyo porvenir aún se deslizaba entre sombras de incertidumbre. Aunque su rumbo no estaba definido, se le vinculó con diversas mujeres, sumando un total de trece amantes. Entre ellas se vislumbraban rostros de la aristocracia, como Gabrielle Windsor, aunque su corazón jamás palpitó por las mujeres de la corona; su fascinación siempre se inclinaba hacia las plebeyas. Mencía Roca de Togores Lora, descendiente del conde de Luna, "Didi" Martínez Bordiú Aznar, Flor de María Valero, nieta del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, e incluso la famosa actriz Gwyneth Paltrow; este último romance, un efímero amor de verano, se inició en un encuentro fortuito en Palma de Mallorca.

Se dice que la aristócrata Victoria Carvajal y Hoyos fue la primera relación adolescente de Felipe VI. A los 21 años, Isabel Sartorius irrumpió en la vida del príncipe, siendo una de las relaciones más notorias. Después, durante su estancia en Estados Unidos para cursar un máster con su primo Pablo, Felipe conoció a Gigi Howard. Además, a esta lista de amantes se suman Viviana Corcuera, Yasmeen Ghauri (canadiense, con padre paquistaní y madre francesa), Tatiana de Liechtenstein y la italiana Esmeralda Iacobella Macioti.

Tatiana de Liechtenstein
Tatiana de Liechtenstein

En este laberinto de romances y desencuentros, destaca la figura de Eva Sannum, quien, según algunos rumores, fue el gran amor del joven príncipe. Sin embargo, la relación habría llegado a su fin después de que la Casa Real interviniera y pagara una suma de dinero para que Eva desapareciera de la vida de Felipe. Una historia de amor que, según algunos, estuvo a punto de convertir a Sannum en la futura reina de España.