De mal en peor, parece que así va la relación de Letizia y Felipe desde hace unos años atrás. Diversos medios afirman que cada vez es menos lo que queda en el matrimonio de los Reyes de España, sobre todo después del escándalo generado por Jaime del Burgo. Parece que la relación va tan mal que el Rey no ha dudado en echar a la consorte del Palacio en más de una ocasión después de fuertes discusiones.
Felipe echó a Letizia de Zarzuela
Según los resultados de las investigaciones de los periodistas y cronistas, el matrimonio de Letizia y Felipe está roto desde el 2012, cuando presuntamente ambos atravesaron una gran crisis que los llevó a terminar su relación sentimental, pero mantener las apariencias de puertas para afuera.
Después de continuar con una relación sólo para la vida pública y optar por seguir vidas separadas en la intimidad, parece que esta dinámica no resulta la más correcta para los monarcas, pues, a pesar de no mantener un vínculo sentimental esto no disminuye las diferencias que han tenido a lo largo de su fachada.
Han sido tantas las fuertes discusiones que han tenido Letizia y Felipe, que, según informantes cercanos a los miembros de la realeza, el Rey ha echado a su esposa en dos ocasiones del Palacio de Zarzuela.
La primera vez que el soberano tomó esta drástica decisión fue cuando su mujer se negó a que su primogénita, la princesa Leonor, fuera al ejército, en este momento Felipe fue claro con Letizia, aceptaba o de lo contrario se divorciaría, si decidían darle fin a su relación él se quedaba con la custodia de las niñas y de todas maneras decidiría sobre el futuro de la joven, tal y como lo establecen las cláusulas que firmaron justo antes de contraer matrimonio. Lo cierto es que la Reina optó por aceptar que su hija se formara en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde se encuentra actualmente, y se calmaron las aguas.
Pero ahí no quedó todo, al enterarse de todas las fuertes declaraciones que hizo hace unos meses atrás Jaime del Burgo, Felipe VI se enojó tanto que decidió echar a su esposa porque no quería saber más nada de ella. De hecho, se dice que después de tal decepción el monarca empezó a refugiarse en sus amistades y en salidas nocturnas a las que no estaba acostumbrado, pero, además, la despojó del poder al que estaba acostumbrada en el Palacio, un golpe duro para la consorte quien quedó sola, aislada y deprimida en Zarzuela.
Felipe y Letizia no mantienen ni una relación cordial
Después del escándalo del excuñado de la consorte, los Reyes de España no mantienen ni una relación cordial en la intimidad, parece que el poco contacto que tienen solo es para discutir e insultarse cada vez que pueden, elevan la voz y por ese motivo es imposible que el servicio no se dé cuenta de lo que ocurre. El matrimonio y la amistad de Letizia y Felipe está completamente roto.