A pesar de que el rey emérito se lleva todo el protagonismo cuando se habla de aventuras de cama en la casa real, Felipe tampoco ha sido un negado con las mujeres. Todo lo contrario. Antes de conocer a Letizia, el actual rey mantuvo varias relaciones. Y aunque, que se sepa, no fueron simultáneas como algunas de las de su padre, la lista no es corta en absoluto.
Historias de amor que en más de una ocasión han supuesto un disgusto para los reyes eméritos Juan Carlos Iy Sofía. Las mujeres que elegía Felipenn pocas veces estuvieron a la altura de lo que consideraban los ex monarcas que debía ser la futura reina. De hecho, tampoco lo consideraron de Letizia, que a pesar de que para muchos ha demostrado ser mejor reina que Sofía o Juan Carlos, nunca fue vista con buenos ojos por parte de sus suegros. Quizás por el miedo a que su buen hacer los dejara en evidencia.
Sea como sea, Juan Carlos y Sofía intervinieron para que las relaciones de Felipe no llegasen a buen término. El cronista especializado en la casa real Jaime Peñafiel llegó incluso a insinuar que se pagó dinero a Eva Sannum a cambio de desaparecer de la vida del heredero.
Sofía y Juan Carlos condicionaron las relaciones de Felipe VI
En este sentido, cabe recordar una de las relaciones de Felipe que llegó a escandalizar a la reina Sofía. La reina, como muchas madres con hijos adolescentes, no conocía todos los secretos de su hijo. Felipe no le contaba todas las aventuras que tenía por aquí y por allí. Y de una de ellas se enteró mediante la prensa, a través de unas fotos subidas de tono.
Corría el 20 de agosto de 1989. Aquel día, como era habitual en verano, Sofía estaba en Marivent. Y como era costumbre, llevaron la prensa del día a la reina. Y entre las revistas y los periódicos, hubo una que le dejó sin habla.
15 millones para ocultar las fotos más calientes de Felipe e Isabel Sartorius
“Llevan la revista a primera hora a Marivent y Sofía desayuna con esa imagen: una chica rubia se recuesta sensualmente sobre el cuerpo de su hijo, el príncipe Felipe. A Sofía le dio el gran soponcio de su vida, ¿cómo va a tener novia Felipe y ella no saberlo? Pero ¿esa chica no es Isabel Sartorius, que la infanta Cristina le había presentado como una amiga de la pandilla?", relató Pilar Eyre. “Las fotos que aparecen ese día en una portada recuerdan una serie californiana: dos cuerpos jóvenes y bronceados a bordo de una lancha motora en aguas de la isla de Cabrera”, apuntó en uno de sus artículos en la revista Lecturas.
Pero aquellas no eran las únicas fotos que existían del momento. Al parecer, había otras imágenes mucho más contundentes, no aptas para todos los públicos. Sin embargo, estas nunca vieron la luz después de que Zarzuela pagara una buena cantidad por ellas para que no se publicaran. “Le informan que hay más fotos, tórridas y explícitas, que se han comprado por quince millones de pesetas para meterlas en un cajón. La reina da las gracias y suspira. Sabe que van a tener problemas. Seis años de problemas, para ser más exactos”, concluye, que e slo que duró su relación con Sartorius.