Todo el mundo sabe que Felipe VI y Letizia Ortiz no están pasando por el mejor momento de su relación, y aunque intentan hacer ver lo contrario, es más que obvio que los dos están en un punto de no retorno, una situación que, o bien requiere tolerancia, o bien divorcio. El Rey y la Reina ahora mismo están en el peor momento de su matrimonio y es más que evidente, pues las discusiones dentro de Zarzuela han aumentado y las diferencias entre los dos cada vez son más notorias. Queda en evidencia que el matrimonio ya no es como hace años.
Dado todo lo que está sucediendo en la relación, son muchos los medios que han comentado la posibilidad de un divorcio entre los reyes (algo que nosotros creemos que no va a pasar, aunque ya hablaremos de esto más tarde). Sin embargo, en caso de haber un divorcio, ¿qué se llevaría Letizia? Es decir, es algo que siempre pasa, pues una de las partes podría pedir una porción de los bienes obtenidos durante el matrimonio, la custodia de hijos, etc.
Letizia ya sabe desde hace años que se llevará en caso de divorciarse
La historia de amor entre Felipe VI y Letizia es, cuánto menos, interesante. Un príncipe y una periodista que luchan contra viento y marea para intentar sacar su amor a flote y hacer que llegue a buen puerto. El entonces príncipe de Asturias incluso se paró delante de su padre para decirle que era Letizia o nada, pues no estaba dispuesto a dejar ir al amor de su vida. Muchas cosas han pasado desde entonces, pero lo cierto, es que ya nada es como antes. Sin embargo, antes de casarse, Letizia hizo que Felipe VI firmara unas cláusulas matrimoniales en caso de que en algún momento decidieron divorciarse.
En aquel entonces, el hijo de Juan Carlos I decidió firmar sin problemas, pues estaba totalmente enamorado, por lo que desde entonces Letizia sabe muy bien lo que se llevaría en caso de divorciarse, y esto incluiría dos casas (con total lujo, obviamente) y una pensión millonaria, de la cual no se sabe con exactitud cuál sea el monto, aunque hay especulaciones al respecto.
Letizia no se divorciará, adora ser reina
Pese a que en el pasado le hizo firmar una cláusula muy importante a su esposo, Letizia realmente no tiene intenciones de divorciarse pese a que no estaría mal luego de su divorcio. La reina Letizia quiere seguir manteniendo su título y su poder, el cual lo perdería automáticamente con un divorcio, por lo que esto no es una solución a la crisis que están pasando con Felipe VI en estos momentos. Es probable que el matrimonio se mantengan como el de los reyes eméritos, es decir, un matrimonio por conveniencia, ya que a los reyes les renta más estar juntos que simplemente divorciarse.