Fue hace ya muchos años cuando se hizo público que el entonces príncipe Felipe mantenía una relación se estoy en mental con la periodista Letizia Ortiz. Una relación que nos gustaba precisamente dentro de la casa real y que, de hecho, tanto los padres de Felipe como sus hermanas intentaron boicotear desde el primer minuto.
Sin embargo, el futuro rey tenía muy claro, entre otras cosas porque habían sido varias las relaciones anteriores que habían tenido que desde la casa real ya habían torpedeado, que Letizia iba a ser su mujer y la futura reina de España, por lo que decidió hacer caso omiso a los consejos de su familia y siguió adelante con la relación.
En este sentido, como no podía ser de otra forma, desde la institución se ha intentado proteger en todo momento la imagen de la hoy reina, aunque eso no implique que se puedan encontrar diferentes informaciones por la red así como diferentes imágenes que seguramente en Zarzuela estarían encantados de eliminar.
Las fotos comprometidas de la reina Letizia
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que Letizia, antes de conocer a Felipe, estuvo trabajando durante varios años en varios países de Sudamérica. Fue en esa época en la que conoció al pintor cubano Waldo Saavedra, que apuntó hace ya unos años en una entrevista que “nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”.
Eso sí, parece ser que todas y cada una de las fotos que tomó este pintor cubano no están precisamente circulando, sino que no fue otro que Felipe el que decidió compensar económicamente al pintor para que le entregara este álbum y que así estas imágenes no vieran la luz.
Lo que no pudo ‘eliminar’ la corona española es el cuadro denominado 'La maja’ en el que la reina aparece desnuda de cintura para arriba. Eso sí, según su autor, la reproducción del rostro de Letizia es fiel, aunque los pechos los copió de otra modelo.