Casa Real

Felipe VI está perdiendo el trato con su familia por culpa de Letizia

Felipe VI, distanciado de su familia en general.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 11 de agosto de 2023. 17:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

Felipe VI está en graves apuros en aspectos familiares y todo es culpa de Letizia, quién debería formar parte de su familia, pero todo lo contrario, pues la reina ha querido “formar” su propia familia. La reina Letizia ha querido hacer a un lado las hermanas del rey y también a sus hijos, colocando una evidente barrera por la que solo podían entrar “Borbones”, aunque este título también lo merecen las infantas Cristina y Elena, al igual que sus hijos. 

Con la reina Sofía también hay problemas, pues su relación con Felipe VI en estos momentos es algo difícil, cosa que también está provocada por la reina Letizia, quién no ha tenido escrúpulos en hacer daño a una familia que en el pasado era unida. De hecho, debido a los motivos de la reina es que se desterró a Juan Carlos I, o al menos él la apunta como culpable a ella. 

Felipe VI en el Palau de Marivent
Felipe VI en el Palau de Marivent

Sin embargo, la relación de Felipe VI con sus sobrinos también ha resultado dañada, tanto que está perdiendo relación con ellos, lo cual, sin duda alguna, no habla para nada bien de él. Victoria Federica, Froilán y  también Juan Urdangarin ya no se llevan tanto con Felipe VI

Felipe VI, distanciado de su familia en general

La reina Letizia ha causado un grave daño a la familia real, la cual hace muchos años atrás se mostraba unida pese a las diferencias, cosa que hoy en día no es así. Los Borbón están por un lado, los Marichalar por otro y los Urdangarin en otro extremo, aunque todo esto podría ser solucionado por el rey Felipe VI sin problema alguno, pero no lo hace por la influencia de su esposa, cosa que han criticado y condenado sus hermanas. 

Con sus sobrinos la relación no va a más, y es que está casi igual o peor que con sus hermanas. Froilán fue desterrado a Abu Dabi junto con su abuelo y al parecer este no está dispuesto a “perdonar” con facilidad a los reyes por eso. Victoria Federica está en la misma situación, pues Letizia la tiene con  un pie fuera de España y Felipe VI no quiere hacer tampoco nada al respecto. 

Froilán, Elena y Juan Carlos
Froilán, Elena y Juan Carlos

Juan Urdangarin es otro más que mantiene su distancia con el rey, no solo porque vive en Londres, sino porque sabe el dolor que le han ocasionado los reyes a su padre, Iñaki Urdangarin. Aunque poco se sabe del joven que reside en Reino Unido, se puede saber a leguas que su relación no es la mejor del mundo con el actual rey de España. 

Los demás sobrinos de Felipe VI también se están distanciando de la corona

Conforme pasan los meses, el resto de los Urdangarin también hacen lo mismo que su hermano mayor, es decir, desligarse poco a poco del rey y de la familia real, llevando sus vidas por separado como si poco importase el resto, tal como está haciendo Pablo Urdangarin, quién está concentrado en el balonmano y en su novia. La reina Sofía es la que tiene el deseo de que la familia vuelva a estar unida de nuevo, pero las cosas están muy difíciles para la familia real en estos momentos.