Zarzuela está en su peor crisis en años desde lo del caso Nóos. La situación es insostenible dentro del palacio y Casa Real intenta hacer lo posible porque las cosas mejoren, aunque eso ahora mismo es un tanto imposible. Jaime del Burgo está golpeando muy fuerte a la familia real, especialmente a Felipe VI y a Letizia, tanto que la imagen de estos dos se está deteriorando, pero más que nada la de la consorte, ya que es la causante de que mucho de lo que está sucediendo suceda.
La consorte ha quedado en evidencia ante el país y entero, aunque también ante el mundo, por lo que su imagen está irremediablemente rota. Ha quedado como una infiel adúltera que no se conformaba con solo tener un amante, sino que tenía que tener varios. Jaime del Burgo es quién está exponiendo muchas cosas de Letizia que por ahora Zarzuela no desmienten ni confirma, lo cual deja en evidencia que posiblemente haya algo de verdad.
Ante esta situación han sido muchos los que le han dado la espalda a la consorte, sobre todo dentro de Zarzuela, pues el poder que tenía la consorte como reina ha ido menguando poco a poco, aunque es Felipe VI el que lidera especialmente esta cruzada debido a que no quiere saber nada de su esposa, y esto se lo ha reprochado Paloma Rocasolano, la madre de Letizia.
Felipe VI ya está haciendo su vida por separado
Zarzuela ha recomendado a todos los miembros de la familia real alejarse de Letizia para evitar que la mala reputación de la consorte afecte a cualquier otro, y el primero que ha seguido esta regla ha sido Felipe VI, el cual no ha dudado en lo más mínimo en estar más tiempo afuera de Zarzuela que dentro. Ha salido mucho más con sus amigos y en general le ha prestado poca atención a Letizia, algo que Paloma Rocasolano le ha reprochado al rey Felipe VI, ya que no considera que sea lo correcto darle la espalda a su hija.
Paloma Rocasolano sabe muy bien que su hija está pasando por un mal momento y que su situación es grave. Letizia está perdiendo el pelo, está comiendo poco y durmiendo muy mal, y la suegra de Felipe VI lo culpa a él por permitir esto, pues el hijo de Juan Carlos I no ha evitado que su esposa esté en esta situación.
Felipe VI sigue haciendo lo que quiere sin preocuparse por Letizia
Pese a que su suegra está molesta con él, Felipe VI también tiene sus razones para estar molesto con Letizia, y no solo eso, sino que también está molesto con Paloma Rocasolano, ya que esta ayudó a Letizia en sus engaños durante mucho tiempo, algo que el hijo de Juan Carlos I no perdona en absoluto, pues le dio su confianza a su suegra para casi todo, dejándola entrar y salir de Zarzuela cada vez que quisiera.