Felipe VI está muy mal parado en estos momentos y no podía ser de otra forma, ya que el príncipe ha quedado como cornudo ante el público y los medios. Ha sido posiblemente el tema del mes y también del año, ya que por un momento Jaime del Burgo opacó a todos los demás problemas que tenía la corona, tanto que incluso poco se ha oído el nombre de Iñaki Urdangarin durante estos días. El ex amante de Letizia ha sido el principal centro de atención y todo porque soltaba la exclusiva de que había estado con la reina y que tenía pruebas para demostrarlo, aunque las tenía bajo llave en una caja fuerte en alguna entidad bancaria sin especificar.
Todo se ha complicado para el rey, sobre todo su relación con su esposa, Letizia Ortiz, aunque ya este sabía de su infidelidad desde hace muchos años, aunque el problema ahora mismo es que todo el mundo sabe que a Felipe VI le fueron infiel, y esto es algo que le molesta en demasía al hijo de Juan Carlos I. Debido a esto es que el rey ha tenido muchas más discusiones con Letizia, lo cual ha provocado que la relación esté en una situación deplorable en estos momentos, tanto que incluso la “pareja” evita dormir juntos.
Felipe VI duerme lo más lejos posible de su esposa después de las discusiones
En los matrimonios es normal discutir, sobre todo cuando la pareja tiene tanto tiempo de casados, pero en la vida de Felipe VI y Letizia Ortiz discutir es la regla y no la excepción. Por eso no pueden estar juntos, porque cuando están juntos no hacen más que discutir y discutir. El caso de Jaime del Burgo ha empeorado más las cosas, por lo que los reyes ahora mismo no pueden ni siquiera estar cerca el uno del otro, ni siquiera a la hora de dormir.
El rey Felipe VI ya tiene bastante tiempo sin dormir con su esposa debido a la precariedad de la relación, y prefiere hacerlo en el pabellón de la reina Sofía, su madre, el cual se encuentra a 1 kilómetro de distancia del pabellón de los reyes. La reina Letizia, en cambio, prefiere ni siquiera estar en Zarzuela, por lo que sale con sus amigas cada vez que tiene la oportunidad, aunque cuando está en el palacio de igual forma duerme sola.
¿Los reyes se van a divorciar dado el panorama?
Sabiendo que los dos no duermen juntos, lo justo sería pensar que los reyes se van a separar en cualquier momento, ya que las cosas en absoluto van bien para los dos, pero lo cierto es que es un lujo que no se pueden permitir. Juan Carlos I lo ha dicho en conversaciones con sus amigos más íntimos: Felipe VI va a tener un matrimonio por conveniencia. Seguirá casado con Letizia, pero solo porque le conviene, y no es como si la reina quisiera divorciarse, ya que le gusta el poder que le da estar con el rey de España.