Casa Real

Felipe VI está decepcionado con su padre, Juan Carlos, y Letizia, muy enfadada

Felipe VI ha hecho de todo para limpiar la mala imagen que dejó su padre en la corona.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 05 de octubre de 2023. 13:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

Juan Carlos I está más que decidido en volver a España. Lo ha dejado claro en los pasados meses y hoy en día es una palabra tan firme como un tronco. Durante su última visita se le vio muy feliz, sobre todo por estar acompañado de personas que adora como lo son la infanta Elena y su hermana, la infanta Margarita. Solo este año el emérito ha realizado 3 viajes a España, lo cual es mucho teniendo en cuenta que el año pasado solo viajó al país una sola vez. Esta frecuencia deja en claro sus intenciones de volver a España, además de que lo ha dicho. 

Sin embargo, parece que quiere volver cuanto antes a España, algo que a Felipe VI no le agrada tanto, más que nada por presión de su esposa. Aunque el actual rey había comentado que su padre podía volver a España sin ningún tipo de limitantes, lo cierto es que es un problema para él cada vez que Juan Carlos I está en el país, más que nada, como hemos dicho, por su esposa.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I



La reina Letizia nunca se ha llevado bien con el emérito y es por eso que ella no le quiere ver en absoluto en el país, además de que sobrepone su pensar de que el emérito es una mala imagen que no se pueden permitir. Aún así, el rey emérito tiene muchos aliados en el país que apoyan su regreso, aunque Felipe VI le ha pedido que no sea tan precipitado, o mejor dicho, le ha llamado la atención. 

Felipe VI ha hecho de todo para limpiar la mala imagen que dejó su padre en la corona

Cuando Felipe VI tomó la corona, se podría decir que esta estaba manchada. En parte esto era así, más que nada por las acciones que había cometido el emérito y la opinión pública, pero Felipe VI consiguió sacar el barco a flote. Hablando de esto, hace poco Juan Carlos I estuvo en Sanxenxo para las octavas regatas que llevaban su nombre, acompañado de su hija favorita, su hermana y también varios amigos. 

Felipe VI
Felipe VI

Al haber estado en Galicia se pensaba que se vería con el actual rey por estar cerca, ya que el rey estaba en la inauguración del Foro La Toja, pero lo cierto es que no fue así. No se vieron en lo más mínimo y quizás esto fue por culpa del rey, aunque no lo sabemos. 

Lo que sí sabemos es que Letizia está en contra de estas visitas del emérito, lo cual es entendible dado que es su peor enemigo, pero es innegable que el emérito no hace caso a esto e igualmente quiere volver a España, realizando visitas cada vez más frecuentes entre su actual país de residencia, Abu Dabi, y el país en el que realmente quiere estar. Eso sí, la próxima visita de Juan Carlos I podría estar más cerca de lo que cualquiera piensa, pues podría volver para el juramento de Leonor, una idea que no le gusta a Letizia, pero Juan Carlos I quiere estar presente.