Casa Real

Felipe VI está bajo presión, Letizia la quiere fuera de la casa real

Letizia quiere dar el siguiente paso en su plan.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 08 de octubre de 2023. 10:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia y Felipe VI

Ser rey no es sencillo, pues conlleva tener una responsabilidad muy grande encima, además de que siempre estará el qué dirán, algo con lo que Felipe VI ha tenido que combatir desde que su padre le dejó la corona, una corona que estaba manchada por las acciones del emérito. De esta forma, Felipe VI comenzó a hacer lo posible por mejorar la imagen de la realeza, algo que fue prioridad de toda la Casa Real. Esta es una de las cuantas presiones que ha tenido que soportar el actual rey, aunque quizás su actual crisis de matrimonio también le está causando dolores de cabeza. 

No es un secreto para nadie que Felipe VI y Letizia ahora mismo no están en los mejores términos, pero, pese a eso, Letizia sigue siendo reina, y quiere algo ahora mismo de lo que Felipe VI no está muy seguro: la jubilación de la reina Sofía

Elena y la reina Sofía
Elena y la reina Sofía

La reina consorte y la reina emérita nunca se han llevado bien pese a que Casa Real quiera hacer creer lo contrario. Forman parte de esas personas que nunca se van a llevar bien, y se ha notado. La reina Sofía ha sido alejada de sus nietas con el pasar de los años, tanto que ahora mismo la abuela favorita de las hijas del rey es Paloma Rocasolano. Sin embargo, ahora que Letizia ha cumplido con este cometido, planea alejar a la reina Sofía pero de la Casa Real. 

Letizia quiere dar el siguiente paso en su plan

La actual reina consorte no quiere que la reina Sofía esté en Zarzuela, ni mucho menos cerca de la casa real. Se cree que por esto la reina Letizia le ha “quitado” su trabajo a la esposa de Juan Carlos I, ya que esta tenía la excusa de querer representar a España en el exterior, pero es posible que haya más. Es probable que Letizia haya pedido esto para estar lejos de su esposo, aunque también es posible que lo haya hecho para dejar de lado a la reina Sofía y que así tenga más razones para dejar sus funciones. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Esto ya era un rumor que venía corriendo desde hace meses, y es que es posible que luego de la juramentación de Leonor, la reina Sofía deje su puesto y sus funciones, ahora sí, cediendo del todo su mandato como reina. Esto sería vital para Letizia, ya que supondría una victoria ante Sofía de Grecia, pero es aquí donde entra Felipe VI, pues no quiere que su madre reciba un trato similar. 

Está contra la espada en la pared, pues si no apoya a su madre y permite que Letizia la “jubile”, es probable que su relación con sus hermanas se encrudezca más, aunque si no apoya a Letizia de seguro el matrimonio se ve mucho más comprometido de lo que ya estaba. Aún no sabemos lo que hará Felipe VI, no sabemos si apoyará a uno de los dos bandos o si se quedará al margen, pero algo es seguro, y es que la jubilación de la reina emérita llegará en cualquier momento