Fue hace ya nueve años cuando se produjo el momento más esperado en la vida de Felipe, el hijo de Juan Carlos I y Sofía. Y es que fue el 19 de junio de 2014 cuando Felipe se convirtió en el rey de España poniendo así fin al reinado de su padre.
Desde entonces, la monarquía española ha cambiado mucho, entre otras cosas porque ha pasado por algunos de sus momentos más delicados. En este sentido, no son pocos los que aseguran que la decisión de abdicar por parte del hoy rey emérito no fue precisamente una decisión que nació del entonces rey, sino más bien por parte de los consejeros de la institución, que veían cómo las constantes polémicas que rodeaban su figura estaban desprestigiando demasiado y peligrosamente la institución.
Era necesario un cambio de tercio, una nueva cara joven y moderna para seguir dando vida a una institución que cada vez contaba con menos adeptos en nuestro país. Así llegó Felipe VI a un trono que en el futuro será de su hija, la hoy princesa Leonor.
Felipe VI ha ido a visitar a su padre Juan Carlos I
Pero con el cambio de rey no cesaron las noticias negativas en torno a Juan Carlos I, más bien todo lo contrario. Tras muchos escándalos, fue su propio hijo el que le pidió/exigió que se marchara de España y fijara su residencia fuera. El emérito eligió los Emiratos Árabes, donde conserva muchos amigos de su época en el trono.
La idea de la institución era la de separar los dos reinados, por lo que lo último que se quería era juntar a padre e hijo en algún acto. Es por eso que, desde entonces, cuesta mucho verlos juntos.
Eso no significa que Felipe, que tiene ahora una relación más cercana con su padre consciente de la delicada salud del emérito, no haya ido a visitarlo en alguna ocasión sin, evidentemente, su mujer Letizia, una mujer con la que Juan Carlos I siempre ha tenido muy mala relación. Viajes y visitas que la institución ha preferido no hacer público para seguir intentan desvincular la figura del rey actual con la de su padre.