Felipe VI y Letizia han demostrado en sus últimas apariciones que su matrimonio está totalmente distante después de las duras declaraciones de Jaime del Burgo. La complicidad entre los monarcas es prácticamente inexistente y ambos comienzan a hacer vida por separado.
Felipe VI hace planes sin Letizia
El exesposo de Telma Ortiz y el libro ‘Letizia y yo’ de Jaime Peñafiel terminaron de fragmentar la relación de los reyes de España. En las últimas semanas, el monarca ha hecho su vida por su cuenta. Los reyes no han compartido ni un solo plan juntos. Podrían haber optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, porque un divorcio sería demasiado escandaloso y negativo en este momento de la Corona.
El soberano ya ha hecho las maletas para volverse a ir con sus amigos, quienes se han convertido en su principal apoyo en un momento delicado en su matrimonio. Mientras tanto, Letiziaha quedado retratada como una mujer adúltera.
Este es el quinto fin de semana consecutivo que el Rey no comparte ningún plan con su mujer, ni tan siquiera se queda en casa con ella. La Reina está sola en casa, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están lejos y su marido no quiere saber nada de ella.
Cabe destacar que en las últimas semanas a Felipe se le ha vinculado con una mujer de identidad desconocida, una gran amiga con la que comparte confidencias y muestra una mayor complicidad que con Letizia. Hasta la fecha, son solo amigos, pero quién sabe si en el futuro podría haber algo más. Pilar Eyre y otros expertos en la Corona aseguran que el matrimonio podría anunciar el divorcio el año que viene, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad.
Lo cierto es que para diversos medios la relación entre Felipe y Letizia se ha vuelto tensa, y el rey busca evitar pasar tiempo con su esposa siempre que puede. Sus escapadas de fin de semana fuera del Palacio son cada vez más frecuentes, dejando a la consorte enfrentándose a la tormenta emocional prácticamente sola.
Declaraciones de Jaime del Burgo sobre Letizia
Jaime del Burgo, empresario y ex cuñado de la reina Letizia, hace unos meses generó un gran revuelo en las redes sociales tras publicar una serie de mensajes en los que asegura haber tenido un romance con la reina, antes y durante su matrimonio con Felipe VI.
Las publicaciones, ya eliminadas, afirmaban que el navarro y Letizia se conocieron en la década de 1990 y que su relación había durado varios años. Incluso, el empresario mencionó detalles íntimos de la relación, como un supuesto viaje que habrían realizado juntos.
Desde entonces Casa Real no ha hecho comentarios oficiales sobre las afirmaciones de Jaime del Burgo, quien ha sido calificado por algunos como oportunista y mentiroso. Sin embargo, los rumores sobre un posible romance entre Letizia y han resurgido con fuerza, alimentando la especulación en torno a la vida privada de la reina.