Tal y como le está ocurriendo actualmente a su hija, la princesa Leonor, Felipe VI entendió desde que era ya muy pequeño cuál iba a ser su papel institucional en nuestro país, en España. Y es que, cuando apenas era un adolescente, su padre le dejó muy claro que llegaría un día en el que él iba a ser rey, y que, por lo tanto, todas y cada una de las decisiones que tomará y van a ser analizadas al detalle y van a ser muy importantes para la institución.
Teniendo en cuenta que hoy en día se sabe mucho sobre la vida de Juan Carlos I, es evidente que no sería precisamente la persona más adecuada de la cual recibir un consejo, que en cualquier caso Felipe sabía muy bien que había ciertas cosas que no podía ni debía hacer.
El problema en este caso llegó en el terreno amoroso, un terreno siempre complicado para los miembros de la familia real, especialmente en su caso teniendo en cuenta cuál iba a ser su papel en el futuro.
Juan Carlos I y Sofía vetaron la relación de Felipe VI con el Eva Sannum
No es que sea precisamente ningún secreto, entre otras cosas porque periodistas como Pilar Eyre así lo han explicado en varias ocasiones, que Felipe VI tuvo una juventud en la que muchas mujeres pasaron por su vida, aunque es cierto que una de las que más huella se ha dejado fue Eva Sannum.
Es más, parece ser que, si bien es cierto que su nombre había empezado aparecería en los medios, desde la casa real se le insistió constantemente al entonces príncipe para que se olvidara de Eva, una mujer de la cual estaba profundamente enamorado y con la cual se quería casar.
Toda esa presión por parte de sus padres, Juan Carlos I y Sofía, acabó surgiendo efecto en la relación entre el entonces príncipe y Sannum se dio por finalizada. En este sentido, cuentan que Felipe en su momento estuvo mucho más enamorado de Eva que de lo que lo estuvo años después de Letizia, aunque con Letizia, tal y como se ha demostrado, ya no quiso saber nada de la voluntad de sus padres y siguió adelante con su relación.