Felipe VIsabe muy bien que, más allá de todas sus obligaciones como monarca y como rey en nuestro país, de puertas hacia dentro tiene también algunos asuntos que no es que sean precisamente sencillos de resolver.
Uno de ellos es el que gira entorno a la relación de su mujer con su familia política, es decir, la tensa relación que existe desde hace ya muchos años de la Reina Letizia con los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía así cómo con las infantas Elena y Cristina.
No han sido pocas las veces que Letizia ha decidido de antemano a última hora reunirse con su familia política, algo que evidentemente acabado derivando en un problema para Felipe, que se encuentra como mediador entre sus padres y hermanas y su mujer.
Letizia vuelve a jugar sus cartas contra su familia política
Un buen ejemplo de ello fue lo sucedido el pasado verano, cuando la ReinaSofía había organizado una reunión familiar para que todos a excepción del rey Emérito Juan Carlos se vieran en el Palacio de Marivent durante al menos uno o dos días. Algo que no acabó sucediendo porque Letizia, que tiene ahora mucho más poder que su suegra, dejó muy claro que no quería ver a sus cuñadas.
Y eso es lo que va a volver a pasar estas Navidades, entre otras cosas porque la madre de Felipe VI va a volver a intentar que toda la familia se reúna, y, como no podía ser de otra forma, Letizia va a volver a jugar sus cartas para que esta reunión no se produzca, o al menos no como le gustaría a su suegra.
Es precisamente este comportamiento de Letizia el que, ya sea justificado o no, no está haciendo otra cosa que erosionar la relación de Felipe VI con su madre, la reina Emérita Sofía, que ya le he dejado muy claro a su hijo en más de una ocasión lo indignada lo enfadada que está cada vez que su nuera opta por boicotear algunas de sus propuestas.