Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el reciente ingreso de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, han sido muchos los que han decidido recuperar algunos de las experiencias que han vivido tanto su padre como su abuelo en la misma academia hace ya muchos años.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que la época actual es muy diferente en todos los sentidos y que Leonor ha demostrado ser, aunque sea incluso menor de edad, una persona mucho más centrada en lo que debería centrarse, especialmente a diferencia de su abuelo, Juan Carlos I, que ya demostró durante sus años en la citada academia que las noches y las mujeres eran dos de sus principales pasiones.
Sin ser como su padre, Felipe VI también disfrutó de su etapa en la academia militar de Zaragoza
No fue otro que Amadeo Martínez Inglés, un coronel retirado del ejército, el que publicó en su día el libro ‘Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes’, un libro detallaba algunos aspectos como el hecho de que el abuelo de Leonor habría incluso dejado embarazada a varias de las mujeres con las que había tenido relaciones.
“Por ejemplo féminas muy jóvenes embarazadas por el personaje en los cuatro años en los que estuvo sujeto a la disciplina militar como cadete en las Academias Militares de Tierra, Mar y Aire. Se las despidió amablemente y salvo un par de ellas si no recuerdo mal, aparte los dos casos que han trascendido por vía judicial, la mayoría de ellas habrán rehecho sus vidas con un “borboncito” en el armario”, apunta en el libro.
Por lo que respecta a Felipe VI, que entonces era príncipe, si bien es cierto que siempre han tenido un comportamiento mucho más discreto y sutiliza el de su padre, cuentan desde el entorno de la academia que también disfruto mucho de sus años en su formación militar.