La palabra “divorcio“ se está convirtiendo en un tabú para la casa real. Es lo último que quieren escuchar así como es la última en su lista de opciones en el caso de Letizia y Felipe VI. Los reyes han llegado a un punto donde convivir es insoportable para ellos y es incierto cuánto tiempo más soporten este estilo de vida.
Una vida separados no es algo nuevo para Felipe VI y Letizia, quienes mantienen un cese de convivencia desde hace más de 10 años, algo que se ha mantenido oculto al público pero que ahora se ha descubierto gracias a las publicaciones de Jaime del Burgo.
Durante años el matrimonio de los reyes, han logrado camuflar la gran mayoría de sus problemas. Estaba claro que tenían detalles y discutían, tanto que incluso pasaron por una fuerte crisis que casi termina con su matrimonio, pero a pesar de esto, mantuvieron las apariencias cuanto pudieron.
Sin embargo, ahora estamos conociendo cada vez más y más detalles del matrimonio de los reyes, dejando constancia de que el matrimonio alguna vez idílico de los reyes nunca existió, y cuando Felipe VI salió de su enamoramiento y se dio cuenta de esto, tomó medidas drásticas.
Felipe VI quería una familia más grande, pero fue él mismo quien se negó
Felipe VI viene de una familia de tres hermanos: él, la infanta Elena y la infanta Cristina, siendo este el mismo caso de Letizia, que tenía a Telma y Erika Ortiz. Por esto el rey tenía la idea de formar una familia igual a la suya o a la de su esposa en cuanto a cantidad. Quería tres hijos, pero ya todos sabemos que los reyes solo tuvieron a Leonory Sofía de Borbón, e incluso se cambió la constitución para que la hija mayor pudiese heredar el trono sin problemas ya que un hijo varón no llegaba, ni tampoco iba a llegar.
Cuando el rey se enteró que Letizia estaba viéndose a sus espaldas con Jaime del Burgo, Felipe VI perdió toda confianza que tuviera en su esposa. Salió completamente de la ilusión en la que estaba, y fue esto lo que marcó el inicio de esa crisis que se mezcló además con todo el escándalo del caso Nóos, motivo al que se le atribuyó la crisis de Felipe VI y Letizia, la cual sí se conocía desde antes.
Los reyes casi tienen tres hijos
A pesar de que los reyes siguieron manteniendo las apariencias todos estos años, que Felipe VI desconfiara de Letizia y se enterase de lo de Jaime del Burgo fue un cambio radical a nivel interno en Zarzuela. Dio inicio a su cese de convivencia y a la era del aguante entre los reyes.
Felipe VI y Letizia empezaron a llevar sus vidas por separado y sin demostrar que había problemas entre ellos, pero el tiempo finalmente ha dejado florecer poco a poco lo que pasa en su relación, y solo resta un poco más para conocer si dirán algo públicamente, o si seguirán aguantando hasta que todo caiga por peso propio.