Casa Real

Felipe VI deja más vacío el nido, se va sin Letizia, 4 noches fuera de Zarzuela, vida por separado

Felipe VI se muestra feliz en las fotografías, sin Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 07 de septiembre de 2023. 11:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

Zarzuela se ha convertido en casa real sin rey por unos días. Las vacaciones de verano han terminado y desde finales de agosto todos han regresado progresivamente a sus responsabilidades; los reyes a Zarzuela, Leonor de Borbón a Zaragoza, la infanta Sofía a Gales, Froilán a Abu Dabi con su abuelo, y así ocurrió con todos los miembros de la familia real.

En el caso del rey, Felipe VI ha tomado un viaje personal donde se alejó de Zarzuela durante algunos días. Su destino fue Mallorca, lugar en el cual sabemos tomó el tiempo de visitar un establecimiento familiar. Junto a algunos acompañantes Felipe VI se dirigió a la Bodega Barahona-Casa Manolo de ses Salines, y este se trata de un lugar que el rey ya ha visitado antes, ya que se tiene registro de su paso por el local durante el año 2004 acompañado de Letizia, aunque durante esa época aún no tomaban el título de reyes.

Felipe VI se muestra feliz en las fotografías, sin Letizia

El rey cenó en el establecimiento, pero posteriormente Manolo Barahona se tomó el tiempo de mostrarle al rey la mesa que utilizaron él y su ahora esposa en aquel entonces. Además, desde Bodega Barahona dejaron muy expresado el honor que era recibir a Felipe VI, pues “no había mejor forma de terminar el mes de agosto”. Consideraron la visita del rey como una recompensa por todo su trabajo durante la temporada de verano, asegurando que no podrían estar más orgullosos de su equipo de trabajo humano.

Felipe VI con la familia Barahona
Felipe VI con la familia Barahona

Pudimos ver fotografías de Felipe VI junto a tres generaciones de la familia Barahona, además de los trabajadores del establecimiento, en estas se notaba bastante complacido al rey, pero a falta de la presencia de Letizia, no dejan de potenciarse los rumores de que la relación de los reyes está en su punto límite.

Aprovechando que viajaba “solo”, Felipe VI estuvo el pasado jueves con su madre y la tía “Pecu”, cosa que seguramente no habría podido hacer en caso de ir acompañado de su esposa. Se trató de un viaje de provecho para el rey, pero que definitivamente deja ver las costuras de su matrimonio.

Letizia, sola en Zarzuela

Especialmente a lo largo de 2023 se ha hablado mucho respecto al estado de la relación entre los reyes, y es evidente que Felipe VI y Letizia están en una situación difícil a causa de sus diferencias irreconciliables. Luego de años de alejar a todos sin oposición, Letizia finalmente se ha visto plantada frente a un rey que se estaría cansando y empezaría a tomar decisiones opuestas por mucho que no gusten a Letizia, especialmente en cuanto a la persona que más detesta la reina consorte, Juan Carlos I.

La reina Letizia
La reina Letizia

El emérito regresará a España este 2023 muy probablemente, y todo apunta a que no lo haría por una semana o dos, sino que volvería a residenciarse acá, al menos por menos de 186 días para salvarse de Hacienda. El exilio al que lo condenó Letizia estaría acabando, y si Felipe VI se sigue separando de su esposa, solo es cuestión de tiempo hasta que el puño de hierro de la reina consorte se caiga a pedazos.