La vida de un rey, desde que toma el poder y antes de que lo haga, es difícil. No solo debe cumplir con ciertos estándares y cualidades para cumplir con su rol, sino que también debe agradar a todo el mundo. Felipe VI conoce muy bien esta presión y se le ha querido obligar siempre a ser “el rey perfecto”, lo cual también incluía a su pareja. Tanto Don Juan como Juan Carlos I consideraban que el príncipe debía estar con una mujer de su altura, o al menos que les agradara a ellos, y es por eso que el actual rey de España tuvo que cortar varias de sus relaciones.
Tal como lo lees, muchas de las relaciones que tuvo el rey Felipe VI acabaron debido a que sus padres y su abuelo lo obligaban (aunque hay secretos). ¿Qué secretos? Pues hay un secreto sobre Don Juan de Borbón y Juan Carlos I que Felipe IV no sabía y con el cual quedó muy cabreado en lo que se enteró, pues se trataban de unas grabaciones muy peculiares de su padre y su abuelo.
El padre y el abuelo de Felipe VI acabaron con una de sus relaciones
El actual rey de España estuvo con muchas otras mujeres a lo largo de su vida antes de estar con la reina Letizia, pero con muy pocas duró más de lo que se podría pensar. Esto se le atribuye a muchos factores, pero al menos lo que pasó con Isabel Sartorius es particular, pues Juan Carlos I y su padre le pidieron que dejara al príncipe, a lo que ella se negó, realmente estaba muy bien con él.
Fue entonces cuando le ofrecieron dinero para dejarlo. No cualquier cantidad, sino una cantidad muy grande, además, también se llegó a un acuerdo de dar una cantidad anual de dinero para de esa forma ganarse el silencio de Isabel Sartorius. Dada la posición en la que se encontraba, esta no tuvo nada más que hacer que aceptar lo que el rey y su padre le proponían. Fue por eso que esta relación de Felipe VI se acabó, pero hubo algo importante que no tuvieron en cuenta en la habitación en la que tuvieron dicha conversación: había micros.
Sí, habían micros en la habitación en la que estaban Isabel Sartorius, Don Juan y Juan Carlos I, por lo que la conversación que tuvieron dialogando sobre el “futuro” de Felipe VI quedó todo en grabación. Esta grabación saldría años después y Felipe VI la podría escuchar, lo cual hizo que su sangre hirviera. Por supuesto, no había mucho más que hacer a esas alturas, ya que ya estaba casado y con dos hijas. Este se hace una idea de que varias de sus relaciones fueron arruinadas por su condición de príncipe y porque Zarzuela quería “la mejor pareja para él”, más que nada para asegurar una buena reina para España. A Letizia casi le pasa lo mismo, pero esta mantuvo su carácter fuerte, además de que para entonces Juan Carlos I ya estaba bastante más anciano.