Iñaki Urdangarin es la persona que más dolores de cabeza le ha dado a la familia real durante los últimos años, y decir esto es quedarse poco, ya que el ex balonmanista incluso podría ser considerado como un antes y un después en la vida de la familia real española. El caso Nóos, su encarcelamiento y ahora sus deseos de generar beneficios a costa de la familia de Juan Carlos I, sin dudas es un tema muy amplio que se podría estudiar sin pérdida alguna, pues en medio de todo esto hay millones y secretos en juego.
A los reyes no les gusta que Iñaki Urdangarin campe a sus anchas en España, pero no pueden hacer más. Incluso el rey emérito intentó mandarlo fuera del país con la excusa de que tendría todas las facilidades, pero el ex balonmanista no quiso. Quiere estar en España y debido a esto la familia real está muy tensa, ya que podría hablar en cualquier momento.
Aún así, Felipe VI y su familia han tenido que lidiar con el ex de la infanta Cristina, y así como el ex balonmanista ha puesto sus propias condiciones, el rey también ha puesto las suyas. Felipe VI le ha hecho una fuerte prohibición: no estar en Baqueira.
El lugar para vacaciones de los reyes en el que no puede estar Iñaki Urdangarin
El ex duque de Palma solía ir a Baqueira en las épocas en las que la familia solía reunirse, y dicho lugar tiene un fuerte significado para la familia real, pero en especial para Felipe VI. Baqueira es muy importante para ambos, y es por eso que uno prohíbe al otro y el otro está dispuesto a desafiar.
Iñaki Urdangarin sabe que Baqueira es muy importante para Felipe VI, y andar en el lugar le daría a entender al público que el rey le ha perdonado, algo que el hijo de Juan Carlos I no puede permitirse. Es aquí donde comienza el conflicto y la prohibición del padre de Leonor, ya que él no quiere a su ex cuñado en el lugar para vacacionar por la sencilla razón de que no quiere ser vinculado con Iñaki Urdangarin. El rey ha hecho todo lo posible por arreglar la imagen de la corona, y el ex balonmanista ha complicado mucho las cosas al respecto.
Sin embargo, el ex duque de Palma ha desafiado al rey en dos ocasiones, ya que dos veces ha pisado Baqueira y lo ha hecho junto a Ainhoa Armentia, quién también le apoya en esta encrucijada, pero en ambas ocasiones fueron echados por orden del rey. La situación podría repetirse ahora que el divorcio aún no se lleva a cabo, por lo que Felipe VI ha sido mucho más estricto con su orden hacia Iñaki Urdangarin de mantenerse lejos de Baqueira, porque sino tendrá que atenerse a las consecuencias.