Todos sabemos que la relación entre la familia real española no está bien. De cara a la población, la familia intenta dar una imagen que no es, reuniéndose todos juntos como fue el caso de la fiesta de cumpleaños de Leonor, algo que no se dio de la misma forma en las vacaciones de verano en Marivent. Hay una crisis dentro del núcleo familiar y sus integrantes opinan que esto es por culpa de la reina Letizia.
Uno de los que cree esto fervientemente es Juan Carlos I, quién nunca se ha llevado para nada bien con la esposa de su hijo, y todavía a día de hoy mantienen una guerra que seguirá en pie hasta que uno de los dos caiga. De hecho, sin ir más lejos, se filtró que durante el cumpleaños de la princesa Leonor, el rey emérito y la reina consorte cruzaron sus caminos en privado, y a raíz de esto hubo una fuerte discusión que difícilmente nadie podría parar, aunque afortunadamente estuvo Felipe VI para intervenir.
Juan Carlos I y la reina Letizia se dijeron de todo, no hubo filtros
Poco se sabe de los detalles extensos de esta discusión, aunque lo que sí se sabe es que ninguno de los dos involucrados contuvo su lengua. El encuentro se dio porque Felipe VI y su padre se reunieron en privado, lo cual dio pie a que el emérito intentara hacer recapacitar a su hijo sobre su esposa, aunque momentos después llegaría la reina Letizia. Esto desencadenaría la discusión entre rey emérito y reina, la cual poco a poco fue escalando hasta llegar a un punto de no retorno, en el cual incluso el rey pudo hacer muy poco, aunque consiguió parar la discusión entre su esposa y su padre.
Esta discusión deja más que claro que hay dos bandos en la familia real, uno de Juan Carlos I y uno de Letizia. Sin embargo, con esa discusión no acabó la guerra de los reyes, ni mucho menos acabará pronto, pues tanto la infanta Cristina como la infanta Elena apoyan a su padre y están tratando de convencer a Felipe VI de que Letizia no debería tener tanto poder, ya que es totalmente contraproducente para la familia.
El rey emérito se para delante de Letizia: le hará la vida imposible
Juan Carlos I sabe que la reina consorte está en contra de su regreso y las discusiones que ha tenido con Felipe VI por esto lo deja en evidencia. Es por esta razón que el rey emérito quiere hacer de sus visitas a España una norma, ya que él mismo ha expresado su deseo de volver a su país. De hecho, volverá próximamente para las regatas de Sanxenxo durante las fechas del 25 y 26 de noviembre, una visita que le cae fatal a la reina, aunque de igual forma el rey emérito quiere estar de regreso para Navidad y así poder compartir con su familia.
Todo esto le pone los pelos de punta a Letizia, quién ha discutido en más de una ocasión al respecto con su esposo, el rey, ocasionando que la relación se sumerja cada vez más y más en una crisis que ya tiene tiempo siendo protagonista en el matrimonio.