Por mucho que desde la casa real estén intentando que todos los relacionado con el divorcio de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin no tenga ningún tipo de relación con Felipe VI,lo cierto es que no son pocos los que aseguran que en las negociaciones del divorcio nombre del rey ha aparecido en varias ocasiones.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que era un marido de la infanta Cristina no le guarda precisamente mucho cariño y mucha estima al hermano de su mujer, y mucho menos a su a un suegro, Juan Carlos I. Entre otras cosas porque, como cuentan desde su entorno, y aquí se esperaba un apoyo mucho más fuerte y evidente cuando se encontró con los problemas judiciales en España.
En este sentido, los planes de IñakiUrdangarin no son otros que los de intentar conseguir un acuerdo de divorcio muy favorable en todo lo que se refiere a términos económicos, entre otras cosas porque está jugando uno de sus mejores cartas: conocer muchos de los secretos de la familia real.
El acuerdo para callar a Iñaki Urdangarin
Fue hace unos meses cuando Cristina fue a visitar a su padre y le dejó muy claro que estaba indignada con las pretensiones de su a un marido de cara al acuerdo. Y fue allí también cuando Juan Carlos I le dejó muy caro a su hija que lo mejor que podía hacer era aceptar todas y cada una de las condiciones que había puesto su marido encima de la mesa, y otras cosas porque uno de los peores temores que tienen en Zarzuela es que Iñaki, necesitado económicamente, acepte alguna de las millonarias propuestas que tiene encima de la mesa para contar su verdad.
Es por eso que, tal y como han apuntado periodistas como Juan Luis Galiacho, las cantidades económicas no son precisamente bajas. “En estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales”, desvelaba Galiacho en ‘Cuatro al día’.
Un dinero que no tan solo sirve para que Iñaki sigue ocultando la verdad de ciertos aspectos que comprometen a Juan Carlos I, sino que también sirven para seguir manteniendo en secreto cosas que vivió junto al rey Felipe VIcuando eran más jóvenes y mantenían una muy buena relación y solían compartir muchas fiestas.