Casa Real

Felipe VI consiguió silenciar varios embarazos de Letizia

Felipe VI ocultó los abortos de Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 16 de marzo de 2024. 12:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

Después del gran escándalo de Letizia y Jaime del Burgo, los seguidores de la corona española no han dejado de escarbar en el pasado de la consorte en busca de más información sobre su agitada juventud, y han dado con dos presuntas interrupciones de embarazos, que aparentemente Zarzuela y Felipe han ocultado.  

Letizia abortó dos veces  

Antes de nacer la princesa Leonory la infanta Sofía, y antes de contraer matrimonio con el rey de España, Letizia Ortiz fue una mujer como cualquier otra, que disfrutaba de su juventud a plenitud y sobre todo de su sexualidad. 

Letizia
Letizia

De acuerdo con Isidre Cunill en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I’, en la época en la que la hija de Jesús Ortiz realizaba un máster en periodismo en México tomó la decisión de someterse a un aborto. 

Sobre este tema el periodista da como fidedigna esta información basada en un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) y agrega que luego de este episodio la consorte viajó a Nueva York, Estados Unidos (EEUU). Pero este parece que no fue el único aborto de la Reina. 

David Rocasolano, primo de la Reina, también aseguró que la mujer de 51 años tuvo otro aborto voluntario justo antes de casarse con Felipe, según su libro ‘Adiós, princesa’. 

Adiós Princesa
Adiós Princesa

En la narración el primo de la consorte precisa que sólo cuatro meses antes de contraer matrimonio con Felipe, Letizia se quedó embarazada de su exnovio, David Tejera, y abortó en la clínica Dator de Madrid. Un suceso del que la monarca pidió a David Rocasolano que eliminara las pruebas ante el temor de que pudiera hacerse público, fuera excomulgada y no pudiera casarse con su entonces prometido. 

El sobrino de Paloma Rocasolano reveló que Letizia pagó 240 euros por la intervención para interrumpir el embarazo el día 27 de octubre de 2002. La factura del aborto le llegó al dueño de la editorial Foca, Ramón Akal, que insistió al primo de la monarca para que escribiera sobre el asunto. 

El autor del libro cuenta que "la voz de Felipe elevó mis niveles de atención". "Aún no andaba yo muy habituado a que un príncipe se dirigiera a mí. Ni en esos términos ni en ninguno. ‘Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos’", presuntamente le dijo su prima. 

Dicho y hecho, David Rocasolano encontró los expedientes y los quemó. “Si me habían elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más. Es decir, que Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se le filtrara la información al rey. De todos es sabido que Juan Carlos y Sofía se opusieron frontalmente, desde el principio, a que Felipe se casara con una divorciada”, añadió el familiar de la soberana. 

Felipe VI ocultó los abortos de Letizia 

Lo cierto es que ha trascendido que todo esto estuvo oculto gracias a Felipe y a Zarzuela, pues quisieron eliminar todas las evidencias de estos abortos que podrían afectar la imagen de Letizia y ponerla en una mala postura dentro de la Corona.