Fue hace ya muchos años cuando, por primera vez seguramente en su vida, Felipe VI, entonces príncipe y no rey, le dejó muy claro a sus padres y a sus hermanas que, al contrario de lo que había hecho con sus anteriores relaciones, estaba más que dispuesto a ir hasta el final con la que era su entonces pareja, Letizia Ortiz.
Y es que, como es de sobra conocido, ya me han sido varias las relaciones que había tenido Felipe con algunas mujeres que no habían sentado precisamente bien dentro de la Zarzuela, siendo la de Eva Sannum, una mujer de la que Felipe se enamoró, el mejor ejemplo de ello.
Pero con Leticia fue diferente, con Letizia Felipe no quiso dar ningún paso atrás y, enfrentándose a sus padres, que le dejaron muy claro que Ortiz era un peligro para la institución y que no la veía siendo la futura reina de España, acabó pasando por el altar y convirtiéndose en el marido de la entonces periodista.
La relación entre Felipe y Letizia ha cambiado, y mucho
Sin embargo, tal y como apuntan desde los entornos más cercanos de los dos, quedan ya muy lejos los días en los que la relación entre Felipe y Letizia era una relación idílica. Si bien es cierto que durante muchos años fueron muy felices, en los últimos tiempos su relación se ha ido enfriando de forma más que evidente, hasta el punto que no son pocos los que aseguran que, si su matrimonio no tuviera la importancia que tiene, ya se habrían divorciado o separado mucho tiempo atrás.
En este sentido, no es que sea casualidad que todas las informaciones que han aparecido en los últimos tiempos a raíz de la Reina Letizia y todo el lío con Jaime del Burgo, un supuesto amante de la reina, que han provocado que el rey Felipe ya no esconda entre sus más íntimos que no siente ningún tipo de amor o enamoramiento por su mujer, sino más bien el cariño provocado por haber estado muchos años juntos.
Cabe tener en cuenta que, al menos de momento, nadie se plantea una separación definitiva entre Felipe y Letizia, pero lo que es evidente es que ese impulso que tuvo en su día el entonces príncipe por ir adelante con esta relación se ha esfumado poco a poco.