Es ampliamente conocida la vida amorosa del rey emérito Juan Carlos I, con cifras que sugieren alrededor de 5.000 mujeres como sus amantes y la existencia de posibles descendientes ilegítimos. Sin embargo, no es solo Juan Carlos I quien podría tener hijos fuera de su matrimonio, ya que su hijo, el actual monarca Felipe VI, también ha sido objeto de señalamientos en este asunto.
Felipe VI, antes de conocer a su actual esposa Letizia, estuvo involucrado con otras mujeres que no fueron bien recibidas por sus padres, incluida la periodista Isabel Sartorius. Una relación de la que habló la experta en la Casa Real Pilar Eyre, mencionando la existencia de una posible hija secreta del monarca.
Isabel Sartorius fue la primera novia oficial de Felipe
La relación con Isabel se hizo pública en 1989 cuando fueron capturados por los paparazzi a bordo de un barco, mostrando un romance apasionado. La pareja se conoció en una cena, él con 21 años y ella con 24, y estuvieron juntos durante dos años hasta 1991. Sin embargo, la relación se volvió tormentosa, llegando a protagonizar una pelea en la calle debido a las tensiones ppor los titulares que se publicaban sobre Juan Carlos I.
El escándalo alcanzó su punto máximo cuando, aproximadamente un año después de la ruptura entre Felipe e Isabel, Nora de Liechtenstein, madrastra de Isabel y amiga de Sofía, llamó a la reina Sofía para informarle que Isabel estaba embarazada. "Isabel está embarazada, tenemos un problema". Sofía, sin embargo, fue tajante. “'Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no”.
Durante años se especuló con la posibilidad de que la hija de Isabel Sartorius era de Felipe
En ese momento, Isabel Sartorius tenía un novio secreto, Javier Soto, y anunció que su hija Mencía era de él. Sin embargo, los rumores de que Mencía podría ser hija de Felipe VI se desataron debido a su presunto parecido con el príncipe, tal y como recordó Pilar Eyre, "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”.
No obstante, Eyre señaló que estos rumores se desvanecieron cuando se reveló la imagen de Mencía, que coincidía más con el retrato de Javier Soto que con la apariencia de Felipe VI. Así, se zanjaron las especulaciones sobre Mencía como la hija secreta del príncipe.