En los últimos meses se ha hablado mucho del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y también del presunto dinero que reclama el ex jugador de balonmano para no revelar algunos de los secretos que conoce sobre algunos miembros de la casa real. Una práctica, la de pagar por guardar silencio, que según Jaime Peñafiel conocen bien en la monarquía. El cronista deslizó que una ex novia de Felipe podría haber cobrado dinero para desaparecer del mapa y no hablar jamás sobre el asunto.
Todo empieza cuando Juan Carlos I, el padre de Felipe, estaba que echaba chispas porque su hijo quería casarse con la periodista Letizia Ortiz. Al parecer, Juan Carlos pensaba que Letizia, al ser divorciada, no tenía la sangre suficientemente azul para unirse a la realeza. Pero Felipe amenazó con renunciar a la corona si le ponían trabas en la relación, tal y como habían hecho en el pasado en la relación que mantuvo con Eva Sannum.
Juan Carlos I habría pagado a Eva Sannum para desaparecer del mapa
Resulta que a Juan Carlos no le hacía gracia la relación de su hijo con Eva. ¿Celos? ¿Envidia? Quién sabe... Lo que sí se ha rumoreado es que intervino para romper la relación, pasando por encima de Felipe.
Así lo reveló Peñafiel, al sugerir que podría haberse pagado a Eva Sannum para que desapareciera. "A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera"
Una jugada que en su momento le salió bien, pero que se le volvió en contra al cabo de los años. De hecho, quizás si no hubiera intervenido en la relación de Felipe y Eva, actualmente viviría en España. Nunca lo sabremos.