El rey Felipe VI, al igual que su hija la princesa Leonor, vivió experiencias fuera de España durante su formación académica. Tras cursar bachillerato y completar su formación militar, Felipe decidió estudiar su máster en Washington, alejado de su país natal. Estos dos años en Estados Unidos dejaron una profunda impresión en el monarca, ya que pudo experimentar la vida como un ciudadano común. Durante este tiempo, pudo disfrutar de una libertad que no estaba acostumbrado a tener, sin ser vigilado las 24 horas del día.
El rey conserva recuerdos muy gratos de esos años. En 1999, incluso se creó una cátedra con su nombre en la universidad en reconocimiento a su paso por ella. Durante su estancia en Washington, compartió un adosado de alquiler en la calle Winfield con su primo Pablo de Grecia. Felipe, como cualquier estudiante, se encargó de hacer la mudanza utilizando una furgoneta cargada de muebles destartalados.
Felipe aprovechó muy bien el tiempo cuando estudiaba fuera de España
El hijo de Juan Carlos I recuerda largos paseos en bicicleta por el canal, visitas al supermercado en pantalón corto, excursiones en un Ford Explorer 4x4 que le servía como medio de transporte, y noches entre amigos donde demostraba su habilidad para bailar y cocinar. Sus compañeros alucinaban con su tortilla de patatas.
Durante su estancia en Washington, el rey Felipe también experimentó el amor. Su tía le presentó a Gigi Howard, una joven que le ayudó a olvidar su ruptura con Isabel Sartorius en el verano de 1993. Dos años después, el paparazzi Carlos Hugo Arriuzu los fotografió juntos en una playa de la isla caribeña de Saint Martin, y así se hizo público su romance. Aunque cabe decir que el fotógrafo cruzó los límites al interceptar el teléfono de Gigi. Por este motivo acabó en la cárcel, pues se trata de un acto ilegal en Estados Unidos.
La relación siguió en secreto en Madrid, pero se fue al traste por el acoso de la prensa
Aunque Felipe regresó a Madrid, la pareja continuó viéndose pero con menos frecuencia. La propia empresaria de cosmética mencionó que la relación se vio afectada por el acoso mediático al que ella estaba expuesta.
No obstante, se dice que el entonces príncipe estaba profundamente enamorado, tanto que tenía una fotografía de Gigi en su mesilla de noche en Zarzuela. Vivieron una apasionada relación durante dos años, principalmente en Washington, pues Felipe sabía que su regreso a Madrid cambiaría todo. Y así fue. Se acabó el amor.