Casa Real

Felipe VI, alejado de Letizia en la intimidad y con una nueva amenaza de crisis

La nueva situación de los Reyes puede aumentar su crisis matrimonial

Martes, 22 de agosto de 2023. 14:30 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:46
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

Fue hace ya casi 20 años cuando el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz se dieron el sí quiero en una boda que no hacía otra cosa que evidenciar que, lejos de los consejos de sus padres y a sus hermanas, Felipe tenía muy claro que Letizia debía ser la mujer con la que formar una familia.

Y será precisamente ahora, 19 años después de la boda, cuando los dos volverán a estar solos en casa, entre otras cosas porque Leonor acaba de empezar su formación militar en la academia militar de Zaragoza y Sofía, su hija menor, se marchará dentro de apenas unos días a cursar sus estudios en Gales.

Si bien es cierto que Leonor estará de viernes a domingo en la Zarzuela y que, por lo tanto, no estarán solos todos los días, no son pocos los que argumentan que, teniendo en cuenta que la relación entre Felipe y Letizia no pasa precisamente por su mejor momento, estar sin sus hijas puede acabar aumentando aún más esta crisis actual.

Estar solos y sin sus hijas puede aumentar la crisis matrimonial del rey Felipe y Letizia

Cabe recordar, por ejemplo, lo que apuntaba Pilar Eyre en Lecturas hace ya un tiempo con motivo de las diferentes discusiones que tenían Felipe y Letizia acerca de la formación militar de su hija, la princesa Leonor: “Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrado a que el rey alce la voz”.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

El hecho de que ella en varias ocasiones hayan estado días sin hablarse y que incluso alguno de ellos haya alzado la voz no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que de cara a la galería sigan dando la imagen de pareja feliz y unida, de puertas hacia dentro la situación es muy diferente.

Y ahora que se van a encontrar muchos días solos sin sus hijas, es muy probable que, como ocurre con tantos otros matrimonios que se encuentran en esta situación, la crisis vaya a más. En cualquier caso, como ya ocurrido con otras crisis anteriores, desde la institución evidentemente no se informará al respecto.