Casa Real

Felipe VI acabó con el romance de Letizia antes de casarse

Letizia mantuvo un tórrido romance de dos meses con un aristócrata que ha sido ‘desterrado’ por Felipe VI.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 19 de agosto de 2023. 17:00 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

Para nadie es un secreto que el pasado amoroso de la reina Letizia ha estado dando de qué hablar por años. Y aunque la historia de su matrimonio con Alonso Guerrero, su profesor de Literatura en el instituto, dejó boquiabiertos a más de uno, aparentemente aún no hemos descubierto ni la mitad de los recovecos de su pasado romántico. Y es que, en medio de todo el revuelo causado por las confidencias de los entendidos en Casa Real, como Jaime Peñafiel o la siempre polémica Pilar Eyre, hay secretos guardados a siete llaves. Resulta que, antes de llegar al altar, Letizia tuvo un breve romance de dos meses con un aristócrata español que, según cuentan las malas lenguas, ha sido "desterrado" por el mismísimo rey Felipe VI.

Corría el año 2011, y Letizia estaba en pleno auge de su carrera como periodista en CNN+. Tras poner punto final a su historia con el periodista David Tejera, la futura reina estaba lista para nuevas emociones. Fue entonces cuando apareció en escena Kitín Muñoz, el soltero más codiciado de la alta sociedad española. Estuvieron juntos durante dos meses, hasta que la suerte (o el destino) puso en su camino al entonces príncipe de Asturias, heredero al trono español. Por su parte, Kitín encontró el amor con la princesa Kalina de Bulgaria, la única hija del Zar Simeón II de Bulgaria, formando una pareja que parece de hierro. Y claro, como no podía ser de otra manera, la voz de Pilar Eyre retumba con esta historia, “¡Ya ha vuelto a sacar Pilar el tema de mi historia con Letizia!”, escribió en su columna de ‘Lecturas’.

Kitín Muñoz
Kitín Muñoz

Letizia y Kitín se reencuentran

Aunque el romance fue breve, dejó una huella imborrable en los corazones de ambos. De hecho, los astros volvieron a alinearse años después, en un evento majestuoso en Marruecos que contó con la presencia de los reyes de España. ¿Y a quién se encuentra Letizia en la Biblioteca Nacional de Rabat? ¡Nada menos que a Kitín Muñoz! Y aunque Letizia parecía bastante cómoda en presencia de Kitín, la realidad es que Felipe no ocultaba su malestar por este inesperado reencuentro. De hecho, en los círculos reales se rumorea que la relación entre Kitín y Felipe VI no es precisamente amistosa, lo que ha desatado conjeturas acerca de la posibilidad de que el romance pasajero entre Letizia y el aristócrata haya influido en esta tensión latente.

Kitín Muñoz
Kitín Muñoz

Kitín Muñoz: vínculos reales y expediciones científicas

Desde aquel encuentro, Kitín ha tejido lazos sólidos con la familia real alauita. Como cónsul honorario en Rabat, mantiene una relación privilegiada con la realeza marroquí. Tanto es así, que el propio Kitín decidió nombrar a su único hijo con el nombre de Simeón Hassan, en honor al monarca alauí. Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, no se quedaron atrás, dado que también apadrinaron algunas de las alocadas expediciones científicas de Kitín, como en aquellas tres ocasiones en las que se embarcó en un audaz desafío de cruzar el Océano Pacífico en una balsa para demostrar la posibilidad de que los antiguos navegantes hubieran cruzado los océanos previamente a la llegada de los exploradores españoles en el siglo XV.