El rey Felipe sabe muy bien que, más allá de que en España siempre haya habido un porcentaje de la población que no ha estado nunca a favor de la monarquía y que estaría encantada viendo cómo España vuelve a ser una república, los innumerables escándalos protagonizados por algunos miembros de la familia real en los últimos años no han hecho otra cosa que dañar aún más la imagen de la institución.
Y es que no es solo el hecho de que su padre haya sido motivo de muchas noticias precisamente no muy positivas, es que nombres como los de Iñaki Urgangarin, la infanta Cristina, Froilán o Victoria Federica, cada uno de ellos por diferentes motivos, han aparecido en titulares y en noticias que han dañado mucho la imagen de la corona.
Eso sí, el nombre que más nervios provoca en Zarzuela es el de Juan Carlos I, entre otras cosas porque en los últimos años han sido muchas las veces que ha estado en el centro de mira, especialmente por sus relaciones extramatrimoniales y por su larga lista de amantes durante muchos años.
El rey Felipe no quiere saber nada de los amigos especiales de su madre
Es por eso que, cada vez que ha aparecido en algún medio alguna noticia relacionada en este caso con su madre, la reina Sofía, y alguno de sus amigos especiales, Felipe le ha dejado muy claro a la emérita que lo mejor que puede hacer es olvidarse de ciertos viajes y de ciertos movimientos, entre otras cosas porque el lío con Juan Carlos I ya le ha provocado muchos dolores de cabeza.
Han sido medios como Vanitatis los que han dejado caer que, fruto de las largas estancias de la reina en Londres a lo largo de su vida, la madre de Felipe habría encontrado en la capital inglesa algún amigo especial que le ha alegrado la vida, pero eso a su hijo le importa más bien poco.
Es mas, Felipe ya le ha dejado muy claro a su madre que, si bien no se opone a que haga lo que quiera con su vida privada, que se muestre tan discreta como lo ha sido siempre en este sentido.