Felipe VI quiere mucho a sus padres y eso lo ha demostrado aunque no lo parezca. Con la reina Sofía ha sido muy atento y sobre todo ahora que Irene de Grecia está en un estado precario, y de la misma forma se ha portado con Juan Carlos I, al cual quiere de vuelta en el país y él mismo ha demostrado interés por tenerlo cerca tal cual como en el pasado. Sin embargo, al rey no le parece bien que sus padres estén tan cerca, o bueno, mejor dicho, Casa Real.
No quieren que los reyes eméritos estén cerca por el rol institucional que tienen cada uno, además de que de hacerlo los medios atacarían por todos lados, ya que ver a los eméritos juntos es algo que no sucede todo el tiempo. ¿Quieren los reyes eméritos estar juntos?
Lo primero que se podría pensar es que no, pues Juan Carlos I está en Abu Dabi y la reina emérita ha tenido que soportar mil y un cosas en su relación con el padre de Felipe VI, pero lo cierto es que los reyes tienen una opinión totalmente distinta a lo que se podría pensar. Por ejemplo, Juan Carlos I no tiene ningún problema con estar cerca de su esposa, de hecho, en absoluto, y la reina Sofía ha limado asperezas con el emérito con el paso de los años y el cambio se ha notado, siendo ahora los reyes muchos más amigables uno al otro, pero no pueden estar juntos y algunos le atribuyen tal culpa a Felipe VI.
A la reina Sofía no la quieren dejar cerca de su esposo
Se sabe que la reina Sofía tenía la ligera intención de visitar al emérito en Abu Dabi, pero es algo que se le ha negado completamente. No la quieren cerca de Juan Carlos I por el rol de ambos de forma institucional. De hecho, la reina Sofía no ha podido ni siquiera estar en Sanxenxo cuando el rey emérito ha estado en el país.
Todos estos esfuerzos de la corona por mantener a la reina emérita lejos de su esposo es algo que le ha ido afectando poco a poco hasta el punto de incluso sentirse mal, sobre todo ahora en esta época en la que le quieren poner fin a su historia en la corona española, aparte de que el estado de su hermana no es el mejor del mundo ahora mismo y eso se ha podido confirmar. La tía de Felipe VI está en muy malas condiciones y su único apoyo es la reina Sofía, pero ella también está muy afectada.
No cabe la menor duda de que los eméritos ahora mismo están en una muy mala situación para su relación, la cual siempre ha sido distante, pero en esta época los eméritos no han tenido problema en querer volver a estar juntos así sea para darse apoyo el uno al otro, cosa que necesitan de verdad.