Felipe VI ha tenido una vida amorosa relativamente discreta, al menos en comparación con la de otros miembros de la realeza europea. Sin embargo, ha trascendido que ha tenido un total de 13 amantes en total y una de ellas es una copia exacta de su actual esposa, Letizia.
La exnovia de Felipe que se parece a Letizia
Tal y como precisa El Cierre Digital en su sitio web, la primera relación adolescente conocida de Felipe VI fue con la aristócrata Victoria Carvajal y Hoyos. Periodista, al igual que la reina, pero especializada en Economía y trabajando para una de las grandes cabeceras de España, El País.
Este fue el primer amor del entonces príncipe de Asturias, pues fue la clásica relación adolescente que no llega a prosperar, aunque era de esperar que la primera mujer en la que se fijara el hijo de Juan Carlos I fuese una aristócrata: hija del marqués de Isasi y la marquesa de Hoyos, se relacionó mucho entre los 80 y los 90 con las hermanas del rey, Cristina y Elena, tal y como recoge el citado medio.
Lo cierto es que la mujer es dos años mayor que el monarca, en aquel momento ella tenía 17 y él por su parte tenía 15 años, y estudiaban juntos en el Colegio Santa María de los Rosales, pero no se conocieron ahí, ya que ella era amiga de la infancia, puesto que sus familias se conocían de hacía tiempo atrás.
Sus padres, el rey Juan Carlos I y el marqués de Isasi, forjaron una íntima amistad de niños, cuando se formaron juntos en Las Jarillas, eran cerca de una decena de alumnos, y compartieron también actividades deportivas, según reseña el sitio web de ¡Hola!
La revista explica que, con el paso del tiempo, sus respectivas familias siempre estuvieron muy unidas y coincidieron en Mallorca durante sus vacaciones de verano. Todos estos puntos en común propiciaron a que los jóvenes se convirtieran en novios adolescentes.
Historia de amor entre Felipe VI y Victoria Carvajal y Hoyos
Sin embargo, la historia de amor adolescente no llegó a prosperar y el foco mediático no fue el principal problema como en ocasiones suele suceder en relaciones de esta magnitud, ya que se mantuvo en secreto durante años, aunque el enamoramiento entre ellos fue real.
Fue tan real que la madre de ella, Isabel de Hoyos, fue la encargada de confirmarlo. La mujer dijo a El Mundo en 2014: “Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años… Pero ya hace mucho tiempo de aquello. Ella no le da la mayor importancia”.
Pero todo no quedó ahí, pues en algún punto se llegó a decir que la madre de Felipe VI, doña Sofía, intervino para que finalizara dicha relación al no ver a la joven como su sucesora, pero hasta la propia madre de Victoria Carvajal y Hoyos desmintió públicamente tales rumores.
En septiembre de 1984 terminó el amor. En ese momento, Felipe VI viajó a Ontario (Canadá) para estudiar su curso preuniversitario en el Lakefield College School. A su regreso a España ingresó en la Academia Militar de Zaragoza.