Desde finales del año 2023 estalló una noticia que hasta ahora se ha mantenido muy presente. Cuando Jaime del Burgo decidió hablar sobre su relación clandestina con la reina consorte Letizia cambió inevitablemente el curso de la historia para la corona, afectando de sobremanera sus cimientos, a pesar de que de momento no han mostrado ninguna señal pública de esto, pero por lo mismo se le ha dado tanta veracidad a las palabras del escritor, por el silencio absoluto de Zarzuela.
La noticia fue tan explosiva que se convirtió en el tema del momento, todavía día tras día los medios siguen atentos a cualquier cosa que pueda decir Jaime del Burgo, así como hasta ahora Zarzuela ha fingido total ignorancia del tema al no hacer ningún comunicado oficial, motivo para fortalecer las sospechas de que todo esto es cierto. Sin embargo, con una noticia de tales proporciones es inevitable que polémicas pasadas pasen a un plano totalmente secundario o simplemente se olviden, como una en la cual Felipe VI también está involucrado pero de forma más indirecta.
Federico de Dinamarca y el rey de España disfrutaron aventuras juntos
Antes de que todas las miradas se fueran directo a Zarzuela, había una pareja real que también fue objetivo de noticias y miradas de todas partes, nos referimos a Federico de Dinamarca y su esposa Mary Donaldson, quienes atravesaron por días verdaderamente difíciles que algunos dicen llegó a poner en jaque su relación. No fue nada fácil ver a Federico de Dinamarca salir con la actriz mexicana Genoveva Casanova a través de algunas zonas de Madrid, incluso el esposo de Mary Donaldson pasó la noche en la mansión de la actriz, lo cual levantó sospechas de que las cosas no iban para nada bien entre ellos.
Pero no es la única historia de Federico de Dinamarca que se cuenta, pues tanto él como Felipe VI se vieron relacionados en salidas que hicieron a las afueras de Madrid donde ambos se dedicaron a conocer mujeres, algo que si bien no es tan reciente como lo de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, es algo que deja en evidencia a dos caballeros que en muchos casos son vistos totalmente fuera de esos rumbos, especialmente a Felipe VI, a quien se trata de cornudo y despistado, pero hasta el hijo de Juan Carlos I es capaz de conocer un par de mujeres de vez en cuando.
Amistad recuperada recientemente
Así como ocurrió con otras amistades del rey, Felipe VI vio perdidas varias de sus amistades por influencia de Letizia, algo a lo cual el rey ha decidido hacer frente especialmente después de todo lo de Jaime del Burgo, buscando a esos amigos que alguna vez tuvo y hallando la forma de rescatar esas amistades, como podría ser el caso de Federico de Dinamarca, pues se nota que ambos se tenían bastante confianza y una de las mejores muestras de esto serían precisamente las salidas que hacían antes.