Ser figura pública es un trabajo cada vez más arduo. Puede que las ganancias sean muchas y los privilegios tentadores, una vida fuera de lo común y siempre recordada. Sin embargo, el papel que juegan las redes sociales y las imágenes filtradas ponen en jaque a todo aquel que sea conocido. El mundo digital puede llegar a ser una trampa, un entorno que muestra su peor cara al exponer secretos e intimidades. No hay mejor prueba de ello que los recientes acontecimientos con Letizia y Felipe VI. A este dúo se le une Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Aunque algunos secretos saltan por los aires, la regla sigue siendo la misma para todos: aparentar.
Antes de pasar al embrollo que envuelve a Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, hay que entrar en contexto. Hace unos años, el solo pensar que un miembro de la realeza estaría al mismo nivel que una estrella de reality era inconcebible. Las polémicas, los dramas y las filtraciones de información se han extendido a los monárquicos. El 3 de diciembre ocurrió un hecho imprevisible, Jaime del Burgo confesó que había tenido un romance con la reina entre 2010 y 2011. Es decir, cuando tenía años de casada con Felipe VI.
Este tema dinamitó las redes sociales, todos quieren saber más acerca del affaire que tuvo la experiodista con el hombre que se convirtió en el esposo de su hermana, Telma. Pero Zarzuela actuó rápidamente para impedir que las revistas del corazón mencionen este incidente. Se eliminaron muchas fotos y se pretende que este escándalo se apague a falta de reacción. En resumidas cuentas, los reyes “siguen felices”. El mismo plan de emergencia que pusieron en marcha los príncipes de Dinamarca, te contamos.
Siguiendo el ejemplo de Letizia y Felipe VI, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, aparentando estabilidad
Una polémica similar sacudió a Dinamarca, pues salieron a la luz unas fotografías de Genoveva Casanova paseando con el heredero al trono danés en Madrid. Un encuentro que despertó toda clase de sospechas, muchos aseguraron que entre ellos hay más que una simple amistad. Curiosamente, la ex de Cayetano Martínez de Irujo escogió los días posteriores para desaparecer. Por su parte, el príncipe decidió hacer todo lo contrario y dejarse ver en situaciones familiares.
Ser retratado como infiel no interfirió con los quehaceres normales del hijo de la reina Margarita. Algunas fuentes señalan que su matrimonio no atraviesa su mejor etapa, que podría peligrar. El Royal ideó un plan para menoscabar lo que se dice de él y su mujer. Así pues, manos a la obra, la familia real actuó rápido para reparar los daños y hacer como que no ha pasado nada. En las redes sociales de la Casa Real danesa se publicó un vídeo en el que aparece el aristócrata con su esposa e hijos adornando el árbol de Navidad en el palacio.
¿Por qué sería tan catastrófico que salga a la luz una infidelidad? Porque perjudica notablemente la imagen de la Casa Real. Este es un detalle que tienen en cuenta Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Letiziay Felipe VI ya lo han experimentado con las hazañas de Juan Carlos I.