La relación entre Juan Carlos I y Sofía ha sido un auténtico juego de apariencias desde el principio. Se dice que solo mantenían relaciones de cama con la única intención de concebir un heredero varón para ascender al trono. Una vez que Felipe llegó al mundo, las cortinas se cerraron en su vida íntima. Mientras tanto, la reina Sofía se encontró cara a cara con la dura verdad al descubrir que su esposo no destacaba precisamente por su fidelidad, involucrándose en romances extramatrimoniales con un sinfín de mujeres durante seis décadas.
Aunque el emérito intentaba celosamente preservar la identidad de sus amantes en el manto del anonimato, con el tiempo, sus nombres salieron a la luz. Queca Campillo, Sol Bacharach, Bárbara Rey, Marta Gayá y, por supuesto, Corinna Larsen, son solo algunas de las mujeres involucradas. No obstante, la trama de las amantes del emérito adquiere matices más profundos, y una de ellas, Nadiuska, ha vivido una vida verdaderamente trágica. Pasó de ser una femme fatale del destape a enfrentarse a la dura realidad de vivir en las calles y luchar contra la esquizofrenia en un hospital psiquiátrico.
De las calles al psiquiátrico: La desgarradora realidad actual de Nadiuska, la ex amante de Juan Carlos I
Hace más de cinco décadas, Nadiuska, cuyo verdadero nombre es Roswicha Bertisha Smid Honczar, llegó a España desde Alemania y se convirtió rápidamente en un mito erótico de los años 70. Sin embargo, su vida dio un vuelco drástico en 1999 cuando fue diagnosticada con esquizofrenia. Tras su diagnóstico, ingresó en el hospital psiquiátrico Alonso Vega, donde pasó tres años enfrentando la difícil realidad de la enfermedad mental.
A partir de ese momento, Nadiuska enfrentó problemas económicos y un declive en su carrera actoral. Se anuló su matrimonio de conveniencia, en el que se casó con un hombre con problemas mentales para obtener la nacionalidad española, y se aventuró en proyectos que no tuvieron éxito. La ex estrella del destape, que compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger en "Conan, el Bárbaro", se vio obligada a abandonar su residencia y trasladarse a un lugar más modesto en Madrid debido a sus limitados recursos económicos.
“Hay personas cercanas al Rey que quieren deshacerse de mí” — las confesiones de Nadiuska
En ese momento, una corresponsal de 'La Razón' exploró el humilde piso de la ex estrella, pero la comunicación con ella resultó ser un desafío. A pesar de ello, Nadiuska estaba decidida a proclamar en voz alta que su novio "es el Rey Juan Carlos, pero Javier Sardá me manda mensajes de amor desde 'Crónicas marcianas'. Hay personas cercanas al Rey que quieren deshacerse de mí. No les gusta que estemos juntos, por eso tengo sábanas negras en la ventana, para que no me descubran". En la actualidad, después de perder su hogar y deambular por las calles, Nadiuska está recibiendo atención psiquiátrica en un centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Ciempozuelos.
Para obtener una visión más profunda sobre la vida de Nadiuska, se recomienda ver "El enigma Nadiuska" en Atresplayer. Esta serie documental examina las razones detrás de su decadencia, centrándose especialmente en su compleja relación con Damián Rabal en lugar de destacar su vínculo con Juan Carlos I.