Con el paso de los años hemos visto como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, va camino a convertirse en una joven a la altura de la realeza en todos los aspectos, siempre se ha mantenido enfocada en sus estudios y no es para menos, pues el coste de su formación equivale a un ojo de la cara.
Los dos años de educación de Leonor valen una pequeña fortuna
Hace ya dos años, la princesa de Asturias fue a estudiar al extranjero, más específicamente al UWC Atlantic College, en su momento se supo cuánto le costaría a los reyes esta educación, la nada reducida cifra de 76.500 euros, los cuales se pagaron de la asignación anual de los reyes.
El tiempo vuela, y ya Leonor de Borbón está próxima a graduarse, sus exámenes finales empezaron el 20 de abril, y finalizan el próximo 20 de mayo, donde tendrá lugar la ceremonia de graduación, hasta el momento desconocemos si será posible tener un vistazo de tan importante ceremonia para la joven, pues según una antigua estudiante del UWC Atlantic College, se trata de una celebración exclusiva para los familiares más cercanos de los estudiantes, aparte que dio jugosos detalles de cómo son las ceremonias de graduación en la institución:
"Si hace buen tiempo se celebra en los maravillosos jardínes del castillo. Se monta un escenario y se colocan sillas, como vemos en las películas. Si llueve, algo que es normal es Gales, el acto se lleva a cabo en el gran salón de actos, que tiene capacidad para un gran número de personas. Cada alumno recibe su diploma y normalmente están acompañados por sus padres y hermanos. Es de las pocas ocasiones en las que los familiares acceden al internado. Tras la graduación normalmente hay una fiesta solo para los alumnos, para despedirse después de pasar dos años juntos. Hay muchas lágrimas".
Una responsabilidad termina, pero otra empieza
A pesar de que Leonor será “libre” del bachillerato, apenas 5 días después de su graduación ya tiene un compromiso, la confirmación de la infanta Sofía, una ceremonia absolutamente exclusiva, donde solo estarán la princesa de Asturias y los reyes.
Leonor tendrá la oportunidad de pasar el verano con su hermana, pero al terminar deberán separar sus caminos nuevamente, Sofía va a tomar el puesto de Leonor en el UWC Atlantic College, mientras que la hermana mayor iniciará su formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza, estará aquí durante 2023 y 2024, para luego pasar a la escuela naval de Marín, donde se formará entre 2024 y 2025, y además partirá en el buque escuela Juan Sebastían Elcano, para luego, en 2025-2026 viajar a Murcia a la Academia del Aire de San Javier.
Al acabar todo esto, no significa que los estudios de Leonor hayan finalizado, pues en 2026 se espera que la princesa de Asturias comience sus estudios universitarios, donde no requerirá prueba de ingreso gracias a su bachillerato internacional.