Casa Real

La estrategia de Letizia para verse con Jaime del Burgo en Suiza

Letizia utilizaba otros nombres para viajar a Suiza y visitar a Jaime del Burgo.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 24 de febrero de 2024. 20:44 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 10:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

La relación extramatrimonial de la reina consorte Letizia con el abogado Jaime del Burgo no ha dejado indiferente a nadie, ni dentro ni fuera de la familia real, pues aún hay personas que se enteraron recientemente gracias a que la noticia adquirió carácter internacional, y es que Letizia se lo había logrado guardar bastante bien durante todos estos años, pero finalmente fue Jaime del Burgo quien habló y decidió volar todo por los aires.

Muchos se preguntan cómo fue capaz Letizia de mantener un romance (o incluso más de uno) sin que la prensa o el resto del mundo se enterase, pues ni siquiera su hermana, Telma Ortiz, que estuvo casada con Jaime del Burgo, sabía de la relación de su ex esposo mientras seguía casado con ella.

Jaime del Burgo y Telma Ortíz
Jaime del Burgo y Telma Ortíz

Letizia utilizaba otros nombres para viajar a Suiza y visitar a Jaime del Burgo

Con el paso de las semanas desde el descubrimiento del adulterio de Letizia se dieron a conocer distintos lugares en los que la consorte y el abogado habían tenido sus encuentros, algunos dentro de España como el Hotel Juan Carlos I, y otros fuera del país, donde Letizia ni siquiera usaba su propio nombre para pagar y así evitar que saliera a la luz, pero encima de todo esto recibió ayuda para mantener su infidelidad bien oculta, al menos por un tiempo.

Otro de los destinos a los cuales Letizia iba a visitar a Jaime del Burgo era Suiza, pero el método que utilizaba para llegar ahí era de lo más curioso, y es que viajaba en coche desde España hasta Suiza, pero no se trataba de coches bajo la propiedad de la casa real, sino coches que eran alquilados por personas cercanas a Letizia, como su propia madre, Paloma Rocasolano.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Además de la madre de Letizia, amigas de la consorte metían las manos en el fuego por ella y le alquilaban coches para que pudiese viajar a Suiza de incógnito y así encontrarse con Jaime del Burgo, una rutina que habrían repetido varias veces bajo las narices del rey y de todos en España, pero que indiferentemente de sus esfuerzos, terminaron siendo descubiertos.

Felipe VI se siente traicionado, no solo por Letizia

Al rey no solo le dolerá saber que su esposa le ha sido infiel, sino que además lo hizo con ayuda de otras personas a las que creía tener confianza. Quizá las amigas de Letizia no sean amigas suyas, pero Paloma Rocasolano era alguien que llevaba una muy buena relación con el rey, alguien que además ha disfrutado de los placeres de la realeza desde que su hija se casó con Felipe VI, pero aún así decidió ayudar a su hija a ocultar su relación con Jaime del Burgo.

Con el paso de los días continuamos conociendo más y más detalles sobre la relación clandestina de Letizia, por lo que no sabemos si aún hay algo peor guardado para Felipe VI, y qué tanto seguirá empeorando la imagen de la corona a base de esto.