Casa Real

Este hijo de Iñaki Urdangarin quiere que le compensen por su silencio

La infanta Cristina se debe enfrentar a una nueva batalla, pero esta vez con su primogénito.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 21 de octubre de 2023. 11:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Como si todo el proceso del divorcio no fuera suficiente, la infanta Cristina debe enfrentar otra difícil situación y esta vez tiene que ver con uno de sus hijos: Juan Valentín. El primogénito de la royal junto a Iñaki Urdangarin se ha puesto del lado de su padre y ha pedido a la familia real española una compensación económica por su silencio durante los últimos cinco años. 

Juan Valentín exige compensación por su silencio 

De acuerdo con la información que ha trascendido, el joven quiere ser compensado por haber sufrido un gran daño personal y familiar como consecuencia del caso Nóos, en el que su padre fue condenado por corrupción.  

Juan Valentín Urdangarín
Juan Valentín Urdangarín

Supuestamente el joven argumentó que parte de las consecuencias que tuvo que enfrentar tras este escándalo y la condena de su padre, fue renunciar a su vida privada para proteger a su familia. Por tal motivo y según fuentes cercanas a la familia Urdangarin, Juan Valentín Urdangarin ha pedido una compensación. Solicitud a la que la familia real aún no ha respondido. 

En ese sentido, Juan Luis Galiacho explicó que “el acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín”. Al parecer, el mayor de los hermanos ha dicho que a su padre: “Hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”.  

La petición del hijo de la infanta Cristina es un nuevo capítulo en el caso Nóos, que sigue causando polémica en España. La solicitud de compensación económica por parte de un miembro de la familia Urdangarin es un hecho inédito que ha sido criticada por algunos sectores.   

Iñaki Urdangarin y el caso Nóos 

A pesar de que en el juicio por el caso Nóos, Diego Torres (exsocio de Iñaki Urdangarin) trató de culpar a la Casa Real, el esfuerzo fue en vano porque fue al exdeportista a quien le dieron casi seis años de privación de libertad por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, delitos fiscales y tráfico de influencias. 

Los conocedores de este caso aseguran que este aceptó la condena para proteger a otros. Y esta teoría vuelve a cobrar sentido desde que está en pie el divorcio. Pues para concretar el divorcio con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin exigió una serie de puntos, como por ejemplo un buen trabajo y una gran suma de dinero, que presuntamente han sido aceptados por el rey Juan Carlos I. Motivo por el cual muchos consideran que se trata de un intento por comprar su silencio tras separarse de la infanta.  

Iñaki Urdangarin 
Iñaki Urdangarin 

Lo cierto es que parece que Iñaki Urdangarin sigue guardando los secretos de este caso y, supuestamente, de las intimidades de la familia real, tendrá que recibir una compensación. De acuerdo con el periodista, el ex jugador de balonmano pidió 25.000 euros mensuales y una indemnización de 2 millones de euros. La hija del rey emérito no podrá negarse, pues está en juego la credibilidad de la Corona.