Casa Real

Este es el sueldo de Felipe VI y es nada al lado del de Carlos III

Felipe VI es el líder de una de las monarquías más austeras del viejo continente.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:08
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

Seguramente te has preguntado alguna vez quiénes son los reyes más adinerados del mundo. No solo se ve en las producciones cinematográficas o las series de la pantalla chica, las familias reales se caracterizan por una vida llena de lujos. Los miembros de la nobleza tienen vehículos de gama alta, joyas antiguas y muy valiosas, viven en palacios imponentes y se visten con prendas de firmas reconocidas. Esto se traduce en mucho dinero, pero ¿qué rey tiene más? Algunos podrían imaginar que los sueldos de Felipe VI y Carlos III son similares, pero no es así. La brecha que los separa es inmensa. 

Felipe VI
Felipe VI

Para ser justos, las monarquías más acaudaladas del mundo no son las europeas. Según recogen distintos medios, las más ricas son las de Tailandia, Brunéi, Qatar y Dubái. Son reinos de los que apenas se habla y que tienen patrimonios valorados en billones. Pero el reino de Inglaterra puede ser el más popular de todos, ya que tuvo a la monarca más longeva de la historia y la que más tiempo ostentó el cargo. Ahora bien, solo queda averiguar qué rey tiene más dinero. Al comparar las fortunas de Felipe VI y Carlos III, salta a la vista una diferencia abismal. Si quieres saber las cifras exactas, pon atención a las  siguientes líneas. 

Carlos III cobra un sueldo casi 400 veces superior al de Felipe VI

Hace tan solo unos meses, el gobierno buscó reforzar la credibilidad y transparencia de la Casa Real. Por tal motivo, se hizo público el patrimonio de Felipe. De acuerdo con esta información, su riqueza asciende a 2,5 millones de euros. Siendo 2,2 millones de euros depositados en cuentas de ahorro, corriente y valores de participación. En tanto que el resto se ha materializado en arte, joyas y objetos antiguos. Así pues, se anunció que el sueldo del rey es de 258 927 euros anuales.  

Por su parte, el patrimonio de Carlos III es vastísimo. Antes de ser coronado como rey del Reino Unido, Celebrity Net Worth estimó que su fortuna era de 100 millones de dólares. Al morir Isabel II, le fue legado un capital de 456 millones de euros y un fideicomiso como soberano de 42 000 millones de euros, como indica Forbes. Y ahora, como rey, el hijo del duque de Edimburgo tiene acceso a un sueldo de 98 millones de euros al año

Si bien es cierto que el padre de Guillermo tiene un salario casi 400 veces superior al del jefe de Estado español, existen contrastes notables en cómo se maneja el dinero en cada país. A la monarquía española se le asigna un presupuesto total del cual sale el pago del rey. En cambio, la monarquía británica no se financia con un presupuesto fijado por el Parlamento. Su sistema de subvención soberana asigna el 25 % de la cartera inmobiliaria que genera rendimientos.

Mientras Carlos III dirige uno de los reinos europeos más prósperos del mundo, Felipe VI es el líder de una de las monarquías más austeras del viejo continente.