La princesa Leonor, heredera al trono de España, presuntamente está siendo objeto de una serie de medidas para que sea la mejor de su promoción en todos los ámbitos. Estas medidas, que incluyen trampas en los exámenes, son un intento de la Casa Real de fabricar una imagen de perfección para la futura reina.
No se niega que la princesa de Asturias es una buena estudiante, sin embargo, no es de las primeras de su promoción, hay algunas asignaturas que se le resisten más que otras, por lo que Casa Real hace lo posible por posicionarla como la mejor.
¿Cuáles son las ventajas de Leonor?
Entre las grandes ventajas de la joven por ser princesa y heredera al trono, destaca que no tiene que realizar la selectividad para acceder a la universidad. Esto significa que la primogénita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, podrá elegir la carrera que quiera, sin importar la nota de corte.
Además, no seguirá los pasos de sus compañeros, ya que ella entrará a la universidad dentro de tres años, cuando finalice la formación militar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.
Leonor inició en el curso 2023/2024 la formación militar y solo estará ahí durante tres años. Pasará por la academia del ejército de tierra, la escuela naval militar y la academia general del aire. Se la preparará para su futuro título de reina de España.
De igual forma, la hermana de la infanta Sofía ascenderá de forma automática, es decir, en su caso los resultados no se tendrán en cuenta. Ella avanzará, aunque no haya sido un buen año. Los ascensos serán automáticos para que siempre sea la primera de su promoción. Cabe destacar que, dicta de forma específica que se darán por cumplidas a todos los efectos las condiciones para esos ascensos, pase lo que pase, por su “condición especial”.
Y parece que todas estas medidas son habituales en Casa Real, pues las mismas condiciones se aprobaron para Felipe cuando inició la formación militar en 1999. La ley de la carrera militar tiene un artículo específico para este asunto que permite al Gobierno establecer, mediante decreto, “un régimen propio y diferenciado” para el heredero de la corona.
La princesa Leonor inició como dama cadete en el ejército de tierra con el resto de sus compañeros en las mismas condiciones. Posteriormente pasará a segundo curso en el mismo año. En la escuela naval militar entrará con los alumnos de tercer curso. Mientras que, en la academia general del aire, su último destino, llegará como alférez alumna, en cuarto. Cuando sea reina se convertiría en capitana general de los tres ejércitos.
Relacionan a Leonor con un compañero de la Academia
En un acto protocolar con sus compañeros militares, dos jóvenes estrecharon manos con los tres miembros de la familia real y fue ahí cuando uno de ellos recibió la mirada directa de los actuales reyes y dos sonrisas que demostraban que no era un simple estudiante, tal como recoge Caras Argentinas.
El joven fue acompañado de su amigo, lo que confundió al público. Pero tras analizar el video, concluyeron que la princesa Leonor posó su vista en el primer adolescente que estrecha su mano y lo siguió con la mirada, por lo que podría tratarse de uno de los pretendientes que llaman su atención.