Sofía de Grecia es una de las mujeres más importantes de España, y en el pasado fue la más importante por su matrimonio con el rey Juan Carlos I. Es de las pocas reinas en el mundo que pueden darse el lujo de ser consideradas reinas puras, ya que ella es hija de reyes, esposa de un rey y también madre de un rey. Su sangre azul no es como ninguna otra, y por esto es más que normal que se pueda dar lujos que sencillamente otras mujeres no pueden.
A esto hay que sumarle el hecho de que es esposa de uno de los hombres con más dinero del mundo: Juan Carlos I. El rey emérito ha conseguido una fortuna increíble con el paso de los años, tanto que hay muchos medios que indican que el padre de Felipe VI tiene 2.200 millones de euros en sus cuentas, lo cual no es precisamente poco.
El caso es que esta fortuna es compartida, ya que Juan Carlos I deja que su esposa tenga acceso al dinero que quiera desde hace muchos años, todo para mantener el matrimonio por conveniencia que han tenido desde el comienzo. Sin embargo, a la hora de pagar lo que quiera, la reina emérita no lo hace con su nombre, sino que son otros los que se encargan de esto.
La reina Sofía utiliza a su personal para que paguen por ella, nunca lo hace en efectivo
Cuando se tiene lujo es imposible no disfrutarlo. Es algo que podemos comprobar viendo a la realeza, y en este preciso momento vamos a ver a la reina Sofía. Ella no paga sus cosas, no porque no tenga dinero, sino porque le interesa que su nombre no quede en registros ni nada por el estilo. Lo que hace la esposa de Juan Carlos I es permitir que su personal (que siempre viaja con ella) se encargue de las compras. Ellos gastan su dinero, el cual siempre tienen habilitado para la reina Sofía, y después reciben lo gastado de parte de Zarzuela. Es un poco enrevesado, pero a la madre de Felipe VI no le renta salir en los registros de los negocios donde hace sus compras.
Adicional a esto, la reina Sofía no paga por su cuenta nunca, ni siquiera en efectivo ni tampoco en tarjetas de créditos. También hay que mencionar que en España compra poco, pues la gran mayoría de sus compras grandes las hace en Londres, a dónde suele viajar de forma continua.
Juan Carlos I no tiene el mismo problema que el de su esposa
A diferencia de la madre de Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I no depende de nadie más para hacer sus compras. No le importa salir en los registros de Zarzuela porque ya no es un miembro activo de la Casa Real, por lo que es improbable que salga en los registros que le preocupan a la reina Sofía de Grecia.