Abril empieza fuerte, y si bien ya estamos a mediados de mes, recientemente se ha hecho público un suceso ocurrido en Zarzuela, relacionado con lo que llevamos viendo ya durante meses: el matrimonio de Felipe VI y Letizia y su delicada situación.
El matrimonio real parece cada día más cercana al divorcio, o como mínimo cerca de una separación donde la consorte haga su vida fuera de Zarzuela pero donde mantenga sus compromisos como reina, un desenlace para el que aún falta y no hay forma de conocer la decisión que tomarán finalmente, pero lo que sí está claro es que cada día que pasa es un infierno para Felipe VI y Letizia.
Letizia, apartada por ansiedad
Letizia se escapa de Zarzuela, tienen que traerla de vuelta
Generalmente siempre escuchamos sobre las complicadas discusiones entre Felipe VI y Letizia y la forma en la cual cada uno las aborda. Siempre es el hijo de Juan Carlos I el que toma la retirada estratégica. Ya hemos escuchado de esto y que lo hacía incluso desde antes de que conociéramos los secretos de la consorte y Jaime del Burgo.
Cuando una discusión subía demasiado de tono el rey se ausentaba de Zarzuela, muchas veces terminaba en el mismo lugar, una gasolinera donde se compraba donuts de chocolate, manjar prohibido que la consorte no le permitía degustar con libertad, pero ahora las tornas han cambiado.
Letizia, apartada por ansiedad
Ahora es Letizia la que ha salido de Zarzuela, en una situación que fue muy alarmante debido al actual estado de salud de la consorte, la cual está muy afectada por los últimos meses de constante presión mediática y malos tratos de parte de su esposo, harto de aguantarle durante años.
Finalmente, Letizia ha perdido los nervios hasta un punto pocas veces antes visto, por lo que decidió tomar el coche y salir del palacio real por medios propios. Se fue a un paradero desconocido y cuyas intenciones se desconocen, motivo por el cual los escoltas tuvieron que ir detrás de ella, no solo para evitar que hiciera algo que comprometiera a la corona sino también para evitar que se hiciera daño a sí misma.
Letizia actualmente es impredecible, está muy tocada
No es novedad que el estado mental de Letizia ha mermado con los meses. Ha estado sometida a mucho y aunque generalmente siempre opta por aislarse en su mitad del pabellón en Zarzuela, esta vez su acción de salir fue totalmente inesperada a pesar de no ser la primera vez que lo hace. Estaba aparentemente fuera de sí, fue trabajo de los escoltas que la siguieron el calmarla y hacerla entrar en razón, objetivo que habrían logrado exitosamente.
Una vez dejado atrás el ataque de nervios, Letizia habría vuelto a Zarzuela junto a los escoltas para seguir con lo de siempre, pero esto marca un precedente importante que demuestra que el aguante de la consorte está llegando a su fin, y teniendo en cuenta que el de Felipe VI se acabó hace rato, es un misterio cómo serán los próximos meses para los reyes, quienes necesitan un palacio de Zarzuela para cada uno si es que no quieren seguir peleando.