Los escoltas de la princesa Leonor tienen una función primordial, que es protegerla a ella y a su familia de cualquier peligro. Sin embargo, también realizan otras tareas que van más allá de la seguridad física.
Más allá de velar por su bienestar general, estas personas se encargan de pagar todo lo que necesite la princesa de Asturias. La princesa de Asturias no lleva dinero encima, ya que su seguridad podría verse comprometida si alguien supiera que lleva consigo una cantidad importante de efectivo.
Resulta que al igual que su abuela Sofía, la joven no utiliza dinero en efectivo ni tarjetas. Como es natural, en los viajes privados nunca va sola y quien paga es alguna de las personas que la acompañan. Los miembros del equipo de seguridad son los que se encargan de las facturas y después, al llegar a Madrid, se ajustan los números y se descuenta de su asignación. La heredera al trono nunca se le ha visto utilizando tarjetas o efectivo.
Esta decisión se puede interpretar como una medida de seguridad para la futura reina de España, de esta manera se puede evitar que alguien obtenga información sobre sus movimientos o actividades. Esta medida de seguridad garantiza que la princesa Leonor esté siempre protegida, incluso cuando realiza compras o pagos cotidianos.
Sofía utiliza el mismo método de Leonor
La abuela de la princesa desde que regresó a Zarzuela para asumir una agenda oficial en la corona tras su matrimonio fallido con el emérito, Juan Carlos I, también comenzó a gozar de ciertos beneficios, más allá de los evidentes, la mujer al igual que su nieta no tiene necesidad de pagar nada. Para ello también cuenta con su equipo de seguridad.
Probablemente para resguardarse, tal como ocurre en el caso de su nieta, la emérita tampoco utiliza efectivo ni tarjetas para pagar sus compras. Son sus escoltas los encargados de hacer esta tarea.
Escoltas de Leonor, atentos a sus pasos
Hace unas semanas atrás Leonor disfrutó de una merienda con una veintena de sus compañeros en El Tuno, un conocido bar universitario de la ciudad, donde se mostró como una joven más. Lo cierto es que a escasos metros de su mesa se encontraban dos escoltas de la Casa Real que acompañan a la princesa de Asturias en todo momento, incluidos los dos años que estudió en el Atlantic College de Gales.
Estos miembros del equipo de seguridad de la joven también estuvieron pendientes de la salida hasta la madrugada de la princesa Leonor tras el acto de la jura de bandera. Presuntamente a la joven la siguen muy de cerca sus escoltas, quienes controlaron su conducta durante toda la noche. Ellos vigilan que no se haga ninguna fotografía a la adolescente y que no entre en conflictos.
Sin embargo, lo que se esperaba fuera una salida más de la princesa Leonor, obligó a su escolta a intervenir después de que muchos jóvenes la reconocieron y la agobiaron a preguntas y fotografías. Trascendió que los escoltas tuvieron que intervenir para protegerla y sacarla del centro mediático.