Casa Real

La escolta de Leonor, obligada a intervenir en la fiesta de madrugada en Zaragoza

La juerga de Leonor en la que tuvieron que interferir sus escoltas.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 12 de octubre de 2023. 10:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor en la Academia Militar

Han pasado cerca de dos meses desde que Leonor cambió su corona de princesa por la boina de dama cadete de la Academia Militar. El paso de las semanas recibiendo instrucción castrense ya está dejando huella en la joven. Duro entrenamiento, estudio y costumbres muy estrictas, que se reflejan en el andar correcto y disciplinado que muestra ante el público. Sin embargo, la libertad de la que goza puede llegar a ser un problema. Fuera de la Academia y de un entorno controlado, la princesa requiere de la intervención de la escolta. Una fiesta en Zaragoza pudo terminar en catástrofe. 

Este mes seguramente será recordado por Leonor durante mucho tiempo. En las próximas semanas tiene diversas citas a las que no debe faltar. El día 20, por ejemplo, serán los Premios Princesa de Asturias que cada año convoca a la familia real para la repartición de galardones. Este evento de la organización que lleva su nombre es cuando más destaca la heredera, quien suele dar un discurso apropiado para la ocasión. Pero este año es más especial, pues está a tan solo unos días de cumplir 18 años. 

Leonor
Leonor

El día de su cumpleaños, la princesa dará un paso más hacia su futuro como líder del país. Esta fecha significativa se celebrará con la jura de la Constitución ante las Cortes Generales y un acto en el que recibirá el collar de la Orden de Carlos III. No obstante, también está viviendo grandes aventuras en Zaragoza. ¿Quién lo diría?  

La juerga de Leonor en la que tuvieron que interferir sus escoltas

Felipe y Letizia finalmente pudieron ver a su primogénita en acción durante la jura de la bandera que organizó la Academia. Emocionados, los reyes dejaron a su hija una vez más después de observar su triunfo en la ceremonia y saber que se adaptó muy bien. Ese mismo día, los cadetes tuvieron el resto de la noche libre y lo aprovecharon para salir en grupo. Los jóvenes del cuartel militar estaban al tanto de que la ciudad hierve de actividad por las fiestas de la Hispanidad, así que hay mucha actividad nocturna por toda la zona (bares, ferias y pubs). 

Por orden de la reina, la primera en la línea de sucesión al trono español está siempre custodiada por escoltas. Son personas que no solo la cuidan, sino que envían informes diarios a su jefa para transmitir el bienestar de su hija. Por los momentos, tiene el permiso de la Academia y de sus padres para salir con sus compañeros, pero está prohibido que se hagan fotos de ella en estos eventos tan informales. 

Leonor en Gales
Leonor 

A pesar de la presencia de este personal de seguridad, la salida duró más de lo previsto. Fue hasta la madrugada y obligó a su escolta a actuar rápidamente para evitar escándalos. Y es que fue reconocida por las distintas personas que estaban a su alrededor, que le pidieron fotografías y le hicieron cientos de preguntas. Ese fue el cierre de la noche, su presencia ocasionó un descontrol mayor. 

No es la primera salida de Leonor en Zaragoza, eso sí, resultó ser la más conflictiva. Letizia ha de estar preocupada por la información que maneja la prensa.