Uno de los grandes objetivos de la Casa Real española en los últimos tiempos ha sido y sigue siendo el de intentar reparar todo el daño que han hecho en los últimos años a la institución nombres como los de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin o Froilán, cada uno de ellos con diferentes polémicas de grados también muy diferentes.
Lo más importante para Zarzuela es que la sociedad española no asocie este tipo de polémicas ni con los reyes actuales, Felipe y Letizia, ni, sobre todo, con la futura reina, Leonor. No es casualidad entonces que Letizia sea intransigente a la hora de impedir que sus hijas aparezcan en público con según qué miembros de su familia política. Hace años, por ejemplo, que no aparecen fotos de Leonor o Sofía con su abuelo paterno.
Por otro lado, hacer de Leonor un personaje público cercano es también una buena estrategia para ir afianzando su imagen, de ahí que se publiquen de forma habitual imágenes de su día a día en la Academia Militar de Zaragoza donde está cursando sus estudios militares.
La ropa de Leonor en la academia militar
Como no podía ser de otra manera, desde la casa real se ha querido dejar muy claro en todo momento que Leonor, pese a ser quien es, no va a tener tampoco muchos privilegios y que va a, entre otras cosas, llevar la misma ropa que llevan el resto de sus compañeros.
Lo curioso en este caso es que dentro de toda la indumentaria que se les proporciona a los estudiantes entra también cosas como el pijama o la ropa interior que, tal y como podemos ver en las imágenes, no es que sea precisamente la ropa interior más glamurosa del planeta. No es su intención, pero seguramente incluso de la propia Leonor se esperaba un diseño tan sobrio y tan hasta cierto punto antiguo.
La parte positiva para la futura reina es que tan solo tendrá que hacer uso de esta ropa durante un tiempo muy corto de su vida, por lo que tampoco es que vaya a suponer un grave problema para ella.