Casa real de Mónaco

El ‘engaño’ de Alberto de Mónaco y Charlène, vida paralela en un refugio en los Alpes

Charlène vive alejada y refugiada del ruido mediático

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:46
Tiempo de lectura: 2 minutos
Charlene y Alberto de Mónaco

Desde hace varios años, los rumores sobre la infelicidad de la princesa Charlène en el PalacioGrimaldi han sido recurrentes en los medios de comunicación. A pesar de los esfuerzos de Alberto de Mónaco por silenciar estos rumores, la tristeza en la mirada de la ex nadadora olímpica ha sido evidente para muchos observadores.

Con los rumores de una crisis matrimonial vigentes, la revista alemana ‘Bunte’ afirma que Charlène de Mónaco tiene un refugio secreto en los Alpes franceses, en el Parque Nacional deMercantour, donde vive fuera del Principado.  Una modesta casa en la que Charlène se refugia cuando no tiene ningún compromiso a la vista.

Charlène se refugia en una casa situada en los Alpes franceses

En mayo de 2022, la princesa Charlène asistió al premio de Fórmula E de Mónaco en compañía de su esposo. Y ya entonces muchos medios afirmaron que el matrimonio estaba completamente roto, pero que habían llegado a un acuerdo económico de 12 millones de euros para que Charlène siguiera ejerciendo sus funciones como princesa consorte y posara junto a Alberto en algunos eventos de su agenda oficial.

Charlène y Alberto de Mónaco con sus hijos GTRES
Charlène y Alberto de Mónaco con sus hijos GTRES

La ex nadadora aceptó, pero  insistió en que quería vivir fuera del Palacio Grimaldi. De ahí que se instalara en Roc Agel, la residencia de verano del príncipe. Pero cuando no tiene ningún compromiso en su agenda, Charlène se refugia en la mencionada casa ubicada en los Alpesfranceses.

Vida paralela a Alberto de Mònaco

Se trata de una propiedad sin muchos lujos pero con un acceso realmente difícil, ya que está situada dentro del ParqueNacional de Mercantour. Solo se puede llegar caminando o en un vehículo 4X4. Cabe decir que en su momento se dijo que Charlène buscaría la paz, alejándose de sus cuñadas, Carolina y Estefanía de Mónaco, mudándose al Palacio deRoc Agel, ubicado en la frontera entre Mónaco y Francia. Pero parece ser que la casa de los Alpes es el lugar preferido para desconectar.

Se trata de una casa que Alberto II compró después de haber quedado impresionado con la belleza natural del lugar. Una vivienda que ha sido completamente reformada desde que el soberano monegasco la compró en 2007, puesto que anteriormente era una edificación que funcionaba como establo.

La vivienda se encuentra a dos horas de Mónaco y forma parte de un pequeño pueblo en el que solo hay 15 casas más. Además, algunos medios locales han averiguado que esta casa se encuentra a tan solo 100 metros de la capilla, un lugar que fue completamente rehabilitado y reformado por el príncipe Alberto, dado que su esposa se encuentra atravesando por una etapa en la que la religiosidad y la fe son muy importantes.