Casa Real

El embarazo y aborto con Carlos III que irá a juicio

El engaño entorno al aborto de Alexandra Petiffer.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de mayo de 2023. 08:40 / Actualizado: Jueves, 15 de junio de 2023. 19:33
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III / GTRES

El 20 de noviembre de 1995, fue un día que quedó grabado en la historia de la realeza británica. La princesa Diana rompió el silencio en una entrevista impactante concedida al periodista Martin Bashir del programa ‘Panorama’ de la BBC. En medio de escandalosas revelaciones sobre las infidelidades de Carlos III, en las que aseguró que “éramos tres en este matrimonio”, haciendo referencia al affaire de su marido con Camilla Parker-Bowles, y la confesión de sus propias relaciones amorosas, Lady Di lanzó una dura acusación que sacudió los cimientos de la monarquía británica.

Y es que Diana de Gales, separada de Carlos III desde 1993, aseguró que su marido había tenido una relación secreta con Alexandra Petiffer, la niñera de sus dos hijos, Guillermo y Harry. Según las declaraciones de Lady Di, el entonces príncipe Carlos había embarazado a la joven niñera, pero la obligó a someterse a un aborto clandestino para proteger la imagen de la Corona. Como era de esperarse, esta serie de revelaciones desató un gran escándalo en el Reino Unido. Sin embargo, la verdad finalmente ha salido a la luz y ahora los culpables deberán pagar una gran suma de dinero tras haber perdido un juicio.

Alexandra Petiffer
Alexandra Petiffer

El engaño entorno al aborto de Alexandra Petiffer

Años más tarde, se descubrió que el embarazo y el aborto de la supuesta amante de Carlos III fue una invención de Lady Di. Alexandra Petiffer, conocida como ‘Tiggy’ Legge-Bourke, nunca tuvo una relación romántica con el entonces príncipe de Gales y los rumores de una supuesta infidelidad y embarazo clandestino fueron desmentidos rotundamente. Sin embargo, toda la culpa no debe recaer en el afán de venganza y en el profundo dolor que sentía la princesa Diana en ese momento, sino en la manipulación de un periodista que hizo todo lo posible por conseguir que esta entrevista exclusiva fuera la más explosiva de toda su carrera.

A pesar de que Carlos III nunca mantuvo un romance con ‘Tiggy’, las tensiones entre ella y la princesa Diana eran evidentes. Lady Di no soportaba la presencia de la niñera cerca de sus hijos y Alexandra Petiffer tampoco ocultaba su descontento hacia Diana, ya que solía hacer comentarios imprudentes a la prensa sobre ella, generando un ambiente de hostilidad que con el paso del tiempo fue insostenible.

Carlos III / GTRES
Carlos III / GTRES

Martin Bashir se aprovechó de eso decidió mostrarle a Lady Di un certificado de aborto falso, proveniente de una fuente anónima, que confirmaría la relación de Carlos III con la niñera de sus hijos. Cegada por la rabia y el dolor, la princesa aceptó conceder la entrevista, pero sin percatarse de toda la trama de mentiras que se había tejido a su alrededor. Aunque el nombre de la niñera nunca se mencionó en la exclusiva, los medios no tardaron en revelar su identidad.

Justicia después de décadas: La demanda millonaria contra la BBC

No obstante, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar. Después de 28 años de vivir a la sombra de un escándalo, Alexandra Petiffer decidió iniciar una batalla legal contra la BBC, buscando justicia por los daños y perjuicios sufridos por esta entrevista difamatoria. Finalmente, ‘Tiggy’ obtuvo una victoria rotunda en el juicio, por lo que será compensada económicamente por los daños ocasionados.