Casa Real

Elena y Cristina han hecho las paces por la reina Sofía, lágrimas en los ojos

Las dos infantas tienen que estar juntas, pues tienen un enemigo en común.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de septiembre de 2023. 10:15 / Actualizado: Lunes, 04 de septiembre de 2023. 17:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elena y Cristina

En las familias es muy normal que muchas veces haya relaciones que no van del todo bien y pueden ser de cualquier tipo. Pueden ser entre esposo, entre hermanos o entre padres e hijos, pero el día de hoy vamos a hablar de la infanta Cristina y la infanta Elena, dos hermanas que, pese a que durante toda la vida se llevaron bien, han tenido roces que ha permitido que la relación de ambas no estuviera en buenos términos. 

Sin embargo, eso ha cambiado, pues las dos han dejado de lado todo tipo de asperezas que pudieran tener para de esa forma hacer las paces, pero esto por una persona especial que ambas comparten: la reina Sofía, aunque no fue solamente por ella, sino también por Juan Carlos I. Las dos lo han visitado a Abu Dabi y se han reconciliado a mitad de este viaje, cosa que han hecho con lágrimas en los ojos, ya que saben que hay cosas más importantes. 

Elena y la reina Sofía
Elena y la reina Sofía

¿Por qué estaban molestas las dos hermanas reales?

A simple vista la infanta Cristina y la infanta Elena nunca tuvieron grandes conflictos ni mucho menos, aunque si hubo algo que estas dos no pudieron tolerar. Ambas hermanas tienen hijas hembras, justamente una cada una. En el caso de la hija favorita de Juan Carlos I, su hija es un tanto conflictiva y rebelde, y eso se puede ver en la vida actual que lleva. Victoria Federica ha escogido dejar sus estudios por las redes sociales, ya que es influencer, algo en lo que le va muy bien. A pesar de que la infanta Elena ha peleado a más no poder porque su hija escoja otro camino, no ha tenido éxito. 

Esto a la infanta Cristina le ha molestado ya que considera a su sobrina como una mala influencia para su hija, Irene Urdangarin, la cual está empezando a dejar a la vista esa actitud “rebelde”, aunque la infanta Cristina la ha tenido lo suficientemente cerca como para evitar que esta escoja otras opciones laborales como su prima. 

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Infanta Cristina e Irene Urdangarin

La infanta Cristina le hizo saber a su hermana lo que pensaba de su sobrina, y esto desembocó en una discusión que hizo que ambas mantuvieran la distancia. Sin embargo, la cosa ha cambiado para bien, pues necesitan estar mucho más unidas que antes por un objetivo en común. 

Las dos infantas tienen que estar juntas, pues tienen un enemigo en común

La familia real en general tiene un enemigo, por lo que si ambas hermanas no están juntas, las probabilidades de perder la batalla son muchas. Este enemigo es Letizia, y las dos infantas se oponen a ella. No están contentas con el trato que la reina Letizia le ha dado a la reina Sofía y quieren que Juan Carlos I tenga total libertad de volver a España, algo que no está en los planes de la actual reina. Sin embargo, ahora que la reina pierde su poder, es el momento ideal para las hermanas para recuperar a Felipe VI.