Letizia Ortiz corrió con la suerte de haberse podido casar con Felipe VI pese a que los reyes no querían que dicho matrimonio se llevara a cabo. Es un alivio para Letizia que los reyes no hayan indagado más en su pasado, ya que la actual reina tiene un pasado oscuro, uno del que Juan Carlos I y Sofía de Grecia no se enteraron en su momento, sino, quizás, el presente que conocemos sería muy diferente.
Sin embargo, la suerte que tuvo Letizia la pudo haber tenido otra mujer, la cual también contaba con un pasado oscuro (e incluso mucho más). Esta mujer es nada más ni nada menos que Isabel Sartorius, a la cual muchos recordarán por haber sido la novia de Felipe VI durante una buena temporada. En su momento se llegó a especular incluso que ambos tenían planes de boda y muchísimo más, pero al final la relación no se pudo llevar a cabo, todo porque los reyes descubrieron algo de Isabel Sartorius que no podían pasar por alto.
La hija del marqués de Mariño a simple vista era un buen partido para el príncipe de Asturias. Tenía las características del tipo de mujeres de Felipe VI y al mismo tiempo a este se le veía muy enamorado, pero los reyes le dejaron claro a su hijo que no podía casarse con ella ni soñando, ni siquiera tener algún tipo de relación.
Fue un momento difícil para el príncipe, pero al final siguió la voluntad de sus padres, pues también se hizo conocedor de los secretos que tenía Isabel Sartorius. ¿Qué secretos eran estos?
Una cara bonita metida en el mundo de las drogas
Isabel Sartorius en aquel momento dio mucho de qué hablar debido a su cercanía con el príncipe de Asturias, por lo que la prensa comenzó a indagar más y más. Debido a esto, salió a la luz una causa judicial que relacionaba a la hija del marqués de Mariño con el tráfico de drogas, algo de lo que los reyes se enteraron de inmediato, y comenzaron a discutir con el príncipe Felipe VI sobre su futuro.
Los medios habían dejado sobre la mesa que Isabel Sartorius era una gran consumidora de droga junto a su hermano, aunque también iba mucho más allá. Sin embargo, Casa Real tuvo que hacer todo lo necesario para que no fuera un escándalo que el príncipe estaba saliendo con alguien que estaba en contacto directo con el mundo de las drogas, por lo que se censuró mucha información.
Sin embargo, pese a esto, los reyes de España le dejaron en claro a su hijo que no podía seguir saliendo con Isabel Sartorius. Amenazaron incluso con quitarle sus privilegios de príncipe, y en cierto punto la mismísima acusada de consumir drogas le plantó cara a su novio, Felipe VI, diciéndole que tomara una decisión al respecto, si estar o no estar con ella debido a la presión de los reyes, y es fácil saber qué decisión tomó el entonces príncipe de Asturias.