Pablo I de Grecia tiene una historia bastante interesante con uno de los homosexuales más famosos de toda la historia si se podría decir así, Denham Fouts, el hombre con el que todo el mundo fantaseaba, tanto hombres y mujeres. Denham Fouts tiene el reconocimiento de haber sido considerado en la década de los 20 como el “prostituto más caro del mundo”, un título que se tomó muy en serio. Este consiguió conquistar a muchos hombres y mujeres alrededor del mundo y estuvo con varias figuras importantes.
Se presume que este mantuvo una relación amorosa con Pablo I de Grecia, aunque realmente no era así. En muchas partes se menciona que eran pareja o que mantuvieron relaciones en más de una ocasión, pero no es del todo cierto. Pablo I de Grecia y Denham Fouts eran amigos.
Estos fueron presentados en su momento por Evan Morgan, quién, casualmente, era también homosexual. Sin embargo, la relación de Pablo I de Grecia y Denham Fouts se llevaba totalmente en secreto, lo que hacía pensar a los más cercanos que estos mantenían algo más allá de una amistad, pero no, estos solo llevaban una amistad, pero como era tan mal visto ser homosexual en aquella época, Pablo I de Grecia decidió llevar su amistad bajo la mesa para evitar “chismes” sobre su persona.
Pablo I de Grecia no tuvo nada con Denham Fouts, o al menos no que se sepa con declaraciones
Son muchos los medios que dicen que Pablo I de Grecia y que Denham Fouts tuvieron algo, aunque esto hay que tener en claro que esto son más rumores que otra cosa. Estos dos solo llevaban una amistad, pero como en aquella época lo normal era que se hablara mal de los homosexuales, Pablo I de Grecia quiso mantener las apariencias, o al menos sus confidentes más cercanos.
Fue por esto que él decidió tratar en las sombras a Denham Fouts y este lo aceptaba, ya que comprendía la posición de “royal” de su amigo y de lo importante que eran las apariencias. Sin embargo, hay muchos que sueltan “pistas” interesantes de que ambos amigos tuvieron más que una amistad, pero esto no está del todo claro.
Lo cierto es que Denham Fouts tuvo una fama mundial como “prostituto”. Este estuvo con varias figuras reconocidas de este mundo, tal como Peter Watson, Capote y Jean Marais, por lo que tenía un historial bastante reconocido, además de que hay que admitir que era un hombre bastante apuesto en sus mejores momentos.
¿Es posible que Pablo I de Grecia fuera homosexual?
Muchos presumen de que Pablo I de Grecia era bisexual o directamente homosexual, pero se podría considerar más bien como un hombre liberal. Este “apoyaba” ese tipo de cosas y quedó encantado con el mundo en el que creció, pues este estuvo de viaje en viaje y viendo mucho a lo largo de su vida, por lo que es comprensible que tuviera un pensamiento distinto acerca de las personas homosexuales, lo que le permitió hacerse muy buen amigo de Denham Fouts.